Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Imagas Spa ganador en Impulso Joven de Sercotec

Emprendedor encontró una oportunidad para tener su propia empresa de instalación de gas

Sábado 18 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
174
Visitas

El enfoque que tendrá será la instalación a gran escala, que involucre distintos
tipos de certificación, que puede ser desde casa a edificios.

Cuando se habla de nuevos negocios y emprendimientos no muchos pensarán en abrir una firma de instalación de gas. Esa novedad y enfoque, centrado en la certificación que otorga seguridad, permitió que Fabián Ulloa haya sido uno de los favorecidos en el programa Impulso Joven, desarrollado por Sercotec y que le permitirá contar con 2 millones de pesos.

Este ingeniero mecánico industrial de la Universidad de Magallanes, cuando iba en el tercer año de carrera, en un trabajo de verano, comenzó a incursionar en la instalación. “Y dentro de la misma carrera, me enteré que una vez sacando el título puedes tener el certificado de instalador autorizado clase 1, que saqué en la Superintendencia de Gas y Combustible. Justo calzó que el primer trabajo que tuve fue en una empresa de instalación. Hicimos el trabajo completo en el Hogar del Niño, en la Clínica Magallanes (el edificio nuevo) y ahí fue el boom, donde vi a gran escala el proceso”, recordó Ulloa, que tras salir de esa empresa, ingresó a una constructora, donde trabaja en la edificación de casas y renovando sellos verdes en distintos espacios, como Zona Franca, además de crear su firma que bautizó como Imagas Spa.

En Facebook descubrió el anuncio de Impulso joven, miró las bases y como tiene 29 años, se adecuó justo a los requisitos, por lo que se decidió a postular, porque “si bien uno tiene sus herramientas, siempre van faltando. Yo siempre presté servicios con boleta de honorarios y ahora podré formalizar la empresa”.

Instalación a gran escala

El enfoque que tendrá será instalación a gran escala, que involucre distintos tipos de certificación, que puede ser desde casa a edificios. “La certificación TC6 involucra todos los equipos con una potencia menor a 70 kilowatts. El TC5 corresponde a centrales térmicas como la Clínica Magallanes, Zona Franca, Lider, que tienen calderas sobre 70 kW y los TC2 son centrales de gas licuados, de cuatro o tres metros cúbicos. Ahora, la clase de instaladores se divide en la 3, la 2 y la 1, que es la que tengo yo y que puedo ver hasta alta presión, que son los que trabajan en Gasco, haciendo las matrices”, apuntó.

Entre sus proyecciones está dedicarse 100% a su emprendimiento, ya que aún se encuentra solamente haciendo certificaciones. “Este aporte que entrega Sercotec me permitirá, por ejemplo, adquirir una herramienta que sale un millón de pesos y que no la hubiese podido comprar sin tener un flujo grande de movimiento y que me permitirá agilizar los trabajos. También me sirvieron las capacitaciones para aprender a formar una empresa, interiorizarme en lo que es una de primera categoría, igual que el tema del marketing. Por eso, la idea es formalizar y postular a más programas de Sercotec para potenciar la empresa”, proyectó Fabián Ulloa.