Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

En Waldo Seguel a pasos de la Plaza de Armas

Megabits, el paraíso de los gamers en pleno centro

Sábado 18 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
287
Visitas

Después de varios intentos fallidos como restaurantes, pubs o local de comida, el inmueble de Waldo Seguel Nº670 acoge, desde hace poco más de una semana, a Megabits, una tienda ideal para quienes gustan de la computación y el mundo gamer de los videojuegos. En todo caso, el traslado no fue tan difícil, puesto que originalmente estaban en el segundo piso, a la que se llegaba por una entrada lateral. El tema es que solamente los clientes habituales accedían, y la tienda no estaba tan visible para el ciudadano común.

Ahora, en un espacio más amplio y con grandes ventanales donde ya se aprecian algunos de sus principales atractivos, como las sillas para gamers, ideales para disfrutar de los títulos más famosos de la actualidad, pero también muy útiles para los que aún están en la modalidad teletrabajo.

Esteban Andrade y Enrique Altamirano son los socios que llevan adelante este negocio, que comenzó como prestadora de servicios computacionales e informáticos, “pero con el tema de la pandemia nos reinventamos a la venta de productos, la tienda comenzó a crecer y hubo que buscar un lugar más grande. Cuando estábamos en el segundo piso venían solamente los clientes habituales, conocidos, al principio era oficina y teníamos un espacio pequeño. Ahora con el cambio estamos más visibles y de a poco la gente está entrando”, reconoció Esteban Andrade.

Una variada oferta

Respecto de la oferta que tienen, destaca claramente el mundo gamer, “para el que hay que tener muchos modelos, colores, luces. Tenemos sillas y escritorios, pero además, estamos enfocados en la televigilancia, cámaras, artículos de oficinas como teclados, audífonos, mouses, teclados, routers, switch, parlantes”, puntualizó. Los precios de las sillas varían entre los $170.000 a los $290.000 “y se venden siempre, no sólo para los gamers, ahora con el teletrabajo se ha usado mucho, por la ergonomía (disciplina que busca la optimización entre el humano, la máquina y el ambiente) que es lo más importante para alguien que está muchas horas sentado frente a un computador, es necesario que tenga un buen soporte lumbar”, explicó. Dentro de estas sillas, una de las novedades es la que cuenta con volante para simular carreras de autos y pronto comenzarán a traer otro, pero para vuelos.

En la tienda complementan la venta con el servicio técnico de computadores y equipos similares. El horario de funcionamiento es de 10 a 19 horas de lunes a viernes, mientras que el sábado atenderán de 11 a 17 horas, todo continuado. En la tienda trabajan seis personas y también está disponible la página www.megabits.cl con venta en línea y reparto a domicilio gratis a Punta Arenas y Natales.