Alcalde plantea que denuncia pone en riesgo postulación a viviendas de 500 familias
Una explicación era lo que intentaba buscar ayer el alcalde Claudio Radonich luego de conocer la denuncia efectuada ante la Fiscalía por el gobernador Jorge Flies, quien dio cuenta de un eventual delito de cohecho en el proceso para la construcción de viviendas en Punta Arenas.
La autoridad municipal partió señalando que hoy la diligencia pone en riesgo un proceso que beneficiará a 500 familias, las que en su opinión ya han tenido que pasar suficiente para acercarse al sueño de la casa propia. “En estos días se termina el plazo de postulación y basta con que alguien en el Serviu diga que no se puede seguir adelante por la denuncia que existe, para que todo esto se paralice y las familias tengan a lo menos que esperar por otros seis meses”, enfatizó.
Radonich sostuvo que aquí es bueno formularse preguntas como “por qué ocurre esto dos días antes de una elección. Eso ya es extraño, también que ocurra 10 días antes de que acabe el plazo de postulación. Aquí hubo un problema desde el principio por temas administrativos y nosotros como municipio quisimos ser parte la solución y no del problema”.
Agregó que lo primero fue un cambio de reglas donde ni las familias ni el municipio fueron alertados, “un cambio de criterio que debió ser enfrentado con gestiones y con el clamor de las familias, lo que hizo posible ajustar los valores. Hoy después de esto nuevamente tenemos a 962 familias afectadas, y con las etapas 5, 6 y 7 esperando que el proceso avance”.