Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Ordenan cerrar Penal Biobío por 21 contagios de Covid-19

Domingo 19 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
66
Visitas

La Seremi de Salud de la Región del Biobío ordenó el cierre del Penal Biobío por un brote de Covid-19 en su interior y que involucra 21 casos confirmados, 3 de ellos de la variante Delta.

Si bien la información de Radio Biobío, se habla de 400 internos en cuarentena, lo que precisa Gendarmería, es que se aisló los módulos 42, 52 y 54, con 233 internos recluidos. Estos deberán permanecer confinados en sus dormitorios.

Respecto a las medidas sobre esta situación que obligó al cierre del Penal Biobío, el alcaide coronel, Luis López, declaró que están realizando todas las labores “para proteger la salud de la comunidad y la población penal”.

Como medida adicional, de acuerdo a la Seremi de Salud del Biobío, se suspendieron las visitas. “Estamos trabajando de forma muy profesional y de acuerdo a los protocolos, tomando PCR y haciendo búsqueda activa”, añadió López.

La Seremi de Salud está indagando para conocer el origen del brote y determinar las posibles responsabilidades. Sin embargo, según fuentes de Radio Biobío los contagios provendrían de las visitas que hasta el momento estaban autorizadas en la cárcel penquista.