Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Bilbao frenó racha del Betis

Pellegrini culpa al árbitro por derrota

Lunes 20 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
116
Visitas

El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo perdió ayer en la agonía por la 18ª fecha 2-3 ante Athletic Bilbao en San Mamés y cortó su racha de cuatro victorias consecutivas en La Liga de España.

El entrenador chileno manifestó su molestia con el arbitraje tras la jugada del tercer gol del Athletic, “el tercer gol fue conflictivo. La falta que le pitaron a Fekir no fue tal, más todavía cuando a él le habían hecho una falta antes. Es una vergüenza cómo tratan a Fekir porque le frenan en todos los avances”, criticó el Ingeniero en conferencia de prensa.

Sobre el trámite del encuentro, dijo que “comenzamos perdiendo muy temprano, pero dimos la vuelta al marcador. Con el empate ellos se fueron arriba y nosotros notamos el esfuerzo de la semana”.

“No puedo estar contento con la derrota, pero está claro que hay partidos más complicados que otros y esta vez nos tocó perder”, agregó.

“Me voy amargado por la manera en la que perdimos el partido. Aún nos queda un partido más para acabar el año, con el Celta como local. Si terminamos con 36 puntos sería muy bueno. Hay que saber digerirlo. Son cosas que pasan en el fútbol”, cerró el técnico.

ALARCON TITULAR

Por su parte, el Real Madrid y Cádiz empataron a cero en el Santiago Bernabeu, donde Tomás Alarcón jugó de titular y salió reemplazado en los descuentos.

Los “merengues” tuvieron 36 remates totales y nueve de ellos a portería, con un 82 por ciento de posesión del balón, argumentos que no fueron suficientes para batir a un elenco que jamás disparó de forma directa a portería.

El Madrid lidera el torneo con 43 puntos mientras que el Cádiz se situó decimonoveno con 14 puntos, en zona de descenso.

RESULTADOS

Vigo 3 – Espanyol 1.

Vallecano 2 – Alavés 0.

R. Sociedad 1 – Villarreal 3.

Barcelona 3 – Elche 2.

Sevilla 2 – A. Madrid 1.

Granada 4 – Mallorca 1.

A. Bilbao 3 – Betis 2.

Getafe1 – Osasuna 0.

R. Madrid 0 – Cádiz 0.

Levante – Valencia (hoy).

POSICIONES

1.- Real Madrid 43 puntos.

2.- Sevilla 37.

3.- Betis 33.

4.- R. Vallecano 30.

5.- Atlético Madrid y Real Sociedad 29.

7.- Barcelona 27.

8.- Valencia 25.

9.- Athletic Bilbao 24.

10.- Espanyol 23.

11.- Villarreal y Osasuna 22.

13.- Celta y Mallorca 20.

15.- Granada 19.

16.- Getafe, Elche y Alavés 15.

19.- Cádiz 14.

20.- Levante 8.