Clubes chilenos ya tienen rivales coperos para las fases previas
Audax Italiano tendrá durísimo rival y Everton uno accesible en la fase previa 2 de la Copa Libertadores 2022, luego del sorteo que se realizó ayer en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.
Los “tanos” chocarán con Estudiantes de La Plata (Argentina), en tanto el conjunto viñamarino se medirá con Monagas de Venezuela. Si ambas escuadras avanzan, se enfrentarán entre sí en la tercera ronda del torneo buscando acceder a la etapa de grupos, cuyo sorteo se efectuará recién a fines de marzo de 2022).
Cabe mencionar que tanto Audax como Everton comenzarán como dueños de casa y definirán en calidad de forasteros las llaves ida y vuelta, programadas entre el 21 y 28 de febrero.
Antes (7 al 14 del mismo mes) se jugará la fase previa 1 de la Libertadores, en la que sólo participarán seis equipos. Entre esos partidos, Montevideo City Torque (del volante chileno Marcelo Allende) medirá fuerzas con Barcelona de Ecuador, semifinalista en la edición 2021 del torneo.
SUDAMERICANA
También se efectuó ayer el sorteo de la primera fase de la Copa Sudamericana 2022, etapa en la que se miden entre sí los equipos de un mismo país entre el 8 y 17 de marzo.
En el caso de Chile, Antofagasta enfrentará a Unión Española y La Calera chocará con Ñublense.
Estas llaves tendrán como locales en el primer partido a hispanos y chillanejos, en tanto que, “pumas” y “cementeros” cerrarán en sus respectivas canchas el paso a la fase de grupos del certamen, que reunirá también a los elencos de Brasil y Argentina, más los eliminados de la fase previa 3 de la Libertadores.
El sorteo de los grupos de la Sudamericana está agendado para el 23 de marzo.
LOS PREMIOS
La Conmebol aumentó los premios en todas las competiciones continentales que organizará en 2022 y puso el foco en la Libertadores femenina, cuyo equipo ganador recibirá un millón y medio de dólares.
Así lo anunció el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Alejandro Domínguez, a través de un video en el que destacó todo lo ocurrido en este 2021 con las finales de la Libertadores femenina, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, que se llevaron a cabo en Montevideo.
Además de felicitar a todos los campeones e incluso a Uruguay por ser “excelente anfitrión”, Domínguez anunció los incrementos en los premios, calificándolos como “récord histórico”, ya que superan los 244 millones de dólares repartidos.
LIBERTADORES
En concreto, los que superen la primera fase de la Libertadores pasarán a recibir 400.000 dólares, los que pasen la segunda tendrán 500.000 y los que superen la tercera 600.000.
Asimismo, el campeón de la Libertadores masculina recibirá 16 millones de dólares junto al 25 por ciento de la recaudación de la final, por lo que, según afirmó Domínguez, si el campeón inicia la competencia en fase 1 “puede llegar a acumular” más de 25 millones de dólares.
SUDAMERICANA
En tanto, el campeón de la Sudamericana pasará a ganar 5 millones de dólares y el campeón de la Recopa -competencia que enfrenta al ganador de la Sudamericana y el de la Libertadores- se adjudicará 1.600.000 dólares.
Domínguez enfatizó que “por primera vez” la Conmebol “apuesta fuerte al fútbol femenino” debido a que las campeonas recibirán 1.500.000 dólares y las subcampeonas 500.000 de la divisa estadounidense.