Necrológicas

Boric: “Una Convención partisana, al servicio de nuestro gobierno, no corresponde”

Miércoles 22 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
221
Visitas

El Presidente electo Gabriel Boric aseguró este martes que “no corresponde” que la Convención Constitucional sea “partisana” y que esté al servicio de su gobierno, ya que va más allá de la coyuntura política.

Tras reunirse con la mesa de la Convención Constitucional, el diputado dijo que esta instancia “es un espacio por el que miles de chilenos y chilenas han trabajado tanto desde hace tantos años, incluso muy anterior de nosotros, incluso desde el mismo momento en que en 1980, mediante un plebiscito fraudulento se impusiera a sangre y fuego la Constitución que hasta el día de hoy todavía nos rige”.

“Hemos ratificado nuestra plena voluntad de colaboración con el proceso constitucional y con la Convención. También espero que tengamos la colaboración del actual Presidente en ejercicio”, dijo Boric.

Boric recalcó que “este es un tema de Estado, es un tema de largo plazo (…) si le va bien a la Convención, le va bien a Chile. Yo no espero en ningún caso una Convención partisana, una Convención al servicio de nuestro gobierno, porque no es lo que corresponde, la Convención va más allá de la coyuntura”.

Al ser consultado sobre la posibilidad de una modificación en la duración de su mandato, Boric respondió que “es la Constituyente la que tiene la potestad de discutir cuáles son las normas constitucionales de aquí en adelante y cuáles van a ser los aspectos transitorios y no me cabe ninguna duda de que se actuará con sabiduría en el mejor sentido y pensando en lo mejor para todos los chilenos y chilenas y en la estabilidad y continuidad de nuestra República y de nuestro país que queremos tanto”.