Necrológicas

Mes del VIH: difunden buen uso del condón masculino-femenino

Por La Prensa Austral Miércoles 22 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
99
Visitas

Con gran participación de la comunidad, se desarrolló la segunda Mesa Informativa de VIH/Sida, actividad que permitió educar a la comunidad de la provincia de Ultima Esperanza, acerca de la prevención del VIH, uso correcto del preservativo masculino-femenino, detección y tratamiento de la patología.

Al respecto, la matrona Aracely Maldonado, comentó: “Estamos realizando la segunda actividad educativa en contexto del Mes del VIH; en el cual estamos realizando entrega de preservativos femeninos y masculinos, lubricantes y educación acerca del Test Rápido de VIH y es que los preservativos no sólo previenen un embarazo no deseado, sino también infecciones de transmisión sexual que, dentro de ellas se encuentra el VIH”.

En tanto, el tecnólogo médico del laboratorio del establecimiento, Felipe Ortiz, explicó que el Virus de Inmunodeficiencia Humana se transmite por tres vías: sexual, sanguínea y vía vertical. Frente a ello, el profesional agregó que el examen de VIH está disponible de lunes a viernes en el laboratorio del Hospital Augusto Essmann, ubicado en el zócalo.

Los interesados sólo deben presentar su carné y pueden testearse a partir de los 14 años. Este examen es gratuito, confidencial y en 15 minutos se puede conocer el resultado

En Magallanes, a noviembre de 2021, hay 420 personas en control en el Hospital Clínico Magallanes.