Necrológicas
Gobernador Flies destacó interés en respaldar proyecto

En terrenos del Instituto de la Patagonia se podría construir el nuevo edificio del Inia

Viernes 24 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
368
Visitas

En el marco de su segunda visita al Centro Experimental Kampenaike, el gobernador Jorge Flies fue informado de los proyectos que se ejecutan en el sector, distante 60 kilómetros al noreste de Punta Arenas, los cuales fueron presentados por el director regional del Inia Francisco Sales y parte del equipo.

La autoridad regional recorrió los potreros en que se avanza un proyecto de pastoreo regenerativo además de la prueba de distintos tipos de praderas. También participó de tres presentaciones en el Centro de Transferencia Tecnológica donde conoció el proyecto de ternera magallánica, otro de pariciones asistidas de ovejas melliceras para aumento de productividad además de otras iniciativas que se encuentran en proceso.

En la misma línea, al finalizar la presentación, el director regional presentó las imágenes del proyecto aprobado para la construcción del nuevo edificio Inia en Punta Arenas, el que aun no se ha podido materializar. Dentro de las alternativas que se evalúan, existen conversaciones avanzadas con la Universidad de Magallanes para desarrollar en conjunto un polo científico-educacional de primera línea en la región.

“Tenemos que sumar inteligencia y conocimiento apoyando a instituciones como ésta porque los queremos que Magallanes sea una región de ciencia mundial. En ese sentido el interés de este gobierno regional de respaldar la  construcción de una nueva plataforma científica de la región,el nuevo centro de Inia, que trabajará estrechamente con la Universidad de Magallanes, en el Instituto de la Patagonia, centro que va a tener múltiples laboratorios y dependencias para todo el personal y así estas dos instituciones se puedan complementar”, planteó el gobernador.

Al respecto, Francisco Sales agradeció el interés mostrado por la autoridad regional y señaló que “para nosotros es muy importante que nos visite y conozca en terreno los aportes que estamos generando a nivel regional, que no son pocos. Todos conocen el proyecto de papas, que ha tenido un tremendo impacto logrando aumentar la productividad de 6 a 40 toneladas, al entregar de manera gratuita papa semillas de calidad, sanitariamente limpia a casi la totalidad de productores de la región. Esto también ha sido posible gracias al aporte del gobierno regional que nos colabora en muchos proyectos que nos han permitido mejorar la productividad científica”.