Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Expedición Antártica Escolar vivió inolvidable experiencia en el continente blanco

Viernes 24 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
89
Visitas

El grupo conformado por seis estudiantes y cinco profesores viajaron hasta
la isla Rey Jorge para realizar un programa científico-pedagógico preparado
por un equipo de profesionales del Inach. Como centro de operaciones
se usó la base científica Profesor Julio Escudero.

Durante cinco días, el grupo de ganadores de la Feria Antártica Escolar pudo disfrutar de una inolvidable experiencia en el continente Blanco cuya Expedición Antártica Escolar forma parte de un programa del Inach que busca promover el conocimiento y la valoración de los jóvenes sobre el continente blanco. En esta oportunidad fueron seis estudiantes y cinco profesores los viajeros, habiendo tenido que realizar su cuarentena preventiva que se considera dentro de sus obligaciones para acceder al territorio helado.

La visita a la isla Ardley fue una de sus actividades principales dentro de la expedición, cuyo objetivo se centraba en conocer a los pingüinos antárticos en su ambiente natural. Los estudiantes y docentes también tuvieron la oportunidad de conocer el sector de la “elefantera” y lagunas donde los investigadores tomaron muestras y se pudieron observar pingüinos, focas, elefantes marinos, entre otras especies. Por otro lado, participaron de charlas y talleres científicos abordando temáticas antárticas.

“Estar acá me pareció impresionante, el viaje, paisaje y sin duda es una experiencia inolvidable. No sabemos si algún día se repetirá, así que estoy muy agradecido por toda la organización, cariños y atenciones. La Feria Antártica Escolar es bastante interesante desde el punto de vista del aprendizaje y la interacción con muchas personas que trabajan en la Antártica, por eso invito a todos los alumnos y profesores a que participen y puedan llegar hasta el continente blanco”, destacó el profesor Alex Catalán de Rancagua, a través de un comunicado enviado por Inach.

Asimismo, el estudiante Tomás Isla de la ciudad de Talca subrayó que “recomiendo a todos y a todas participar de la Feria Antártica Escolar, sobre todo porque acá en la Antártica uno termina aprendiendo y siendo más consciente sobre la temática antártica. También un viaje así es importante porque te puede cambiar la decisión a futuro sobre lo que deseas estudiar o reforzar tus intereses. Es impresionante, ya que uno viene con una mirada desde su casa y acá te encuentras con otra cosa y con clima que varía de un rato a otro”.