“Rude Beauty”, amplia variedad de cosméticos para todos los estilos
“Yo empecé hace dos años vendiendo cosméticos al detalle, invertí de a poquito y así saqué mi marca, en la época del ‘estallido social’. Quedé sin trabajo y tenía que buscar una forma de hacer dinero, entonces invertí una cantidad y la dupliqué. Luego tuve trabajo estable, pero seguí vendiendo cosméticos. Ahora, con Impulso Joven, postulé y mi idea es tener una distribuidora de cosméticos”. Esta fue la introducción que Camila Toro hizo de su negocio, “Rude Beauty”, uno de los catorce proyectos beneficiados con financiamiento del programa Impulso Joven, de Sercotec.
En este momento, mantiene su negocio en forma online, ya que “arrendar un espacio es mucho más costoso, pero quiero crear un formato de catálogo para venderlo online. En este momento estoy en el proceso de ver el logo y algunos cambios”.
Para todas las edades
Su línea de cosméticos es para todas las edades, pero recalca que se enfoca a un poder adquisitivo medio, “con buena calidad, marcas reconocidas y, lo más importante, al alcance de todos. Mi objetivo sí es tener una distribuidora para que así pueda abarcar a nivel regional y hacer envíos”, avizoró la emprendedora, en el que es su primer negocio, que con este apoyo “como dice su nombre, es un impulso para continuar”.
En ese sentido, destacó las capacitaciones que recibió, que, reconoce, le sirvieron mucho. “Había que leer toda la pauta que te daban, el modelo Canvas lo seguí al pie de la letra y así fui una de las ganadoras. Había que leer bien las bases, luego había que hacer un video de 90 segundos y yo lo hice de un minuto. No fue un proceso tan complicado”, recordó.