Margarita Lagos había recuperado la sede vecinal de Villa Mardones Alto y no alcanzó a iniciar proyecto de restauración
En la calle Mateo Karmelic hubo ayer un intenso silencio y no precisamente por la Navidad, que siempre moviliza a la comunidad hacia sectores rurales. En esta calle de Villa Mardones Alto el ambiente era de estupor y tristeza, por el enorme incendio que consumió una vivienda en la que vivía la presidenta de la Junta de Vecinos, Margarita del Carmen Lagos Torres, de 56 años, quien falleció tras quedar atrapada en su hogar.
Bien entrada la tarde, sus restos aún permanecían en el Servicio Médico Legal, por lo que no había claridad sobre su velatorio y funerales. Según reveló una vecina de un almacén de la misma cuadra, Margarita Lagos será velada en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, en calle Covadonga, esto porque la sede de Villa Mardones Alto aún no se encuentra en buenas condiciones para poder recibir a los vecinos. La misma vecina del almacén contó que una de las últimas acciones de la fallecida dirigenta fue recuperar ese espacio para la comunidad, pero que no alcanzó a iniciar un proyecto para rehabilitarla.
La terrible muerte de la dirigenta impactó en especial a quienes compartieron con ella el trabajo vecinal, aunque no necesariamente hayan trabajado con ella. El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Jorge Vergara, siguió fuera de la ciudad los acontecimientos, pero de todas maneras expresó su congoja. “Fue una dirigenta destacada dentro del aspecto social, una persona muy servicial, eficiente y que lamentablemente fue a fallecer en esta forma tan trágica, nos sorprende más en estas fechas. Nosotros los dirigentes sociales estamos de duelo, porque perdimos a una de las nuestras y lo lamentamos mucho”, opinó Vergara, que facilitó la sede de la Unión Comunal para el velorio.
El directivo añadió que también iniciaron una campaña para ir en ayuda de la familia de Margarita Lagos. “Hay que hacer una evaluación, pero obviamente la ayuda va a llegar de nuestra parte. Aún no se puede vaticinar nada, porque está todo muy fresco, además que tocó en esta fecha. De todas maneras, cualquier actividad que haremos como Unión Comunal, la vamos a comunicar”.