Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

A pocas horas de causar grave accidente de tránsito fue otra vez detenido por dos delitos

Martes 28 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
2,409
Visitas

Por cultivo ilegal de plantas de marihuana, amenazas a una mujer y a Carabineros en el ejercicio de sus funciones, fue formalizado ayer Julio César Antiquera Yutronic.

Ayer, a las 2,30 horas de la madrugada, este sujeto llegó al domicilio de una mujer, quien estaba acompañada de su hija, y golpeó la puerta exigiendo que le abrieran, porque de lo contrario las mataría.

Como viven cercanamente el susto las llevó a realizar la denuncia ante Carabineros. Siendo las 5 AM los funcionarios concurrieron a la casa de esta persona, y al llegar Antiquera se encontraba en las afueras del domicilio con un palo en la mano.

Al ver la presencia policial amenazó a los funcionarios con agredirlos si se acercaban. Cuando uno de los carabineros intentó detenerlo le lanzó el palo y huyó, siendo capturado en la casa.

Producto de esto los policías encontraron dos sistemas de cultivo “indoor” de Cannabis sativa, con 27 plantas en proceso de crecimiento. Y en un canasto tenía marihuana.

Arresto domiciliario nocturno, arraigo regional y prohibición de acercarse a las víctimas, son las medidas cautelares que pidió el fiscal.

Julio Antiquera se vio involucrado en un violento accidente de tránsito, ocurrido la noche de Navidad, en Rómulo Correa esquina Avenida Bulnes, donde la persona que lo acompañaba sufrió lesiones de carácter grave, con riesgo vital.

El fiscal Manuel Soto hizo presente que no fue posible formalizarlo por esta causa, “a propósito del estado violento que mantenía en la Primera Comisaría y donde el defensor tampoco se pudo entrevistar con él”.

Por esta razón quedó apercibido (será citado próximamente a tribunales), “pero lamentablemente en menos de 24 horas estaba cometiendo nuevos ilícitos”, mencionó.