Necrológicas

Natales retrocede a Fase 3: aforos se reducen y aumenta importancia del Pase de Movilidad

Martes 28 de Diciembre del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
2,672
Visitas
  •  Casos de Covid-19 en esa comuna aumentaron en un 162% en la última semana.

 

La reducción de los aforos es el principal efecto que tendrá el retroceso del Plan Paso a Paso anunciado por el Ministerio de Salud para la comuna de Natales. La medida comenzará a regir a partir de mañana a las cinco de la mañana.

Sobre este anuncio, el seremi Eduardo Castillo destacó que Natales ha presentado un crecimiento de casos de Covid-19 que es muy significativo, aunque probablemente no se visualiza en el reporte diario. “De hecho, del 30 de noviembre al 13 de diciembre, se reportaron 16 casos totales, mientras que en la semana siguiente del 14 de diciembre y el 27 de diciembre se registraron 39 casos nuevos, lo cual representa una variación de 162%”, sostuvo la autoridad sanitaria, comentando que dicha comuna tiene 27 casos activos.

En esta nueva fase cambian los aforos, por ejemplo, las reuniones en residencias particulares podrán participar un máximo de 10 personas. Pueden ser 25 si todas tienen Pase de Movilidad. Mientras que la atención presencial a público (comercio, museo, parques de diversiones y ferias laborales), tendrá un aforo total que cumpla una persona cada 6 metros cuadrados. Mínimo 4 clientes. Respecto de la atención presencial en restaurantes, cafés y fuentes de soda, en espacios cerrados, sólo asistentes con Pase de Movilidad.

“Queremos invitar a los natalinos a sumarse a esta campaña, necesitamos que todos nos unamos, que avance la vacunación de refuerzo, necesitamos el apoyo de todos los sectores para incentivar el autocuidado y el control del uso del Pase de Movilidad”, comentó el seremi.

Reporte diario

En relación al reporte diario, la autoridad sanitaria informó del fallecimiento de una mujer de 64 años, quien se encontraba en cuidados intensivos del Hospital Clínico.

Magallanes reportó 10 nuevos contagiados por Covid este lunes. Los casos activos suman 125. Mientras que 16 personas con diagnóstico Covid fueron hospitalizadas en distintos centros de salud de la región.