Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Chile entre los 16 países que animarán la ATP Cup

Miércoles 29 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
73
Visitas

Luego de algunas semanas sin tenis, este viernes 31 comienza de nuevo la acción para los chilenos. Será en la ATP Cup con sede en Australia, un importante campeonato por equipos que reúne a los 16 mejores países del mundo.

El certamen, que se disputa sobre pista dura, tendrá a Chile, con Jorge Aguilar como capitán, en la jornada inaugural enfrentando a la poderosa España, que no podrá contar con Rafael Nadal (6°).

El equipo nacional, liderado por Cristian Garin (17°), chocará luego con Serbia y Noruega, todo esto en el marco del grupo “A”.

PROGRAMACION

En horarios de nuestro país, el viernes a las 20 horas Alejandro Tabilo (139°) abrirá la serie contra Pablo Carreño (20°); a continuación Garin irá ante Roberto Bautista (19°) y por último se jugará el dobles.

La próxima serie será contra Serbia. Si bien se había especulado que Novak Djokovic (1°) finalmente no iba a participar, aún sigue siendo parte del evento y la organización no ha anunciado su baja.

Hecha esta salvedad, el lunes 3 de enero a las 3,30 de la madrugada, Tabilo abrirá la acción ante Dusan Lajovic (33°); después Garin irá ante Djokovic y se cierra todo con el dobles.

La fase de grupos terminará para Chile el martes 4 contra Noruega. Desde las 20 horas, Tabilo chocará con Viktor Durasovic (345°), después Garin enfrentará a Casper Ruud (8°) y luego se efectuará el encuentro de duplas.

Recordemos que en el equipo nacional también está Tomás Barrios (147°), quien seguramente jugará en los partidos de dobles.

LOS GRUPOS

Los cuatro equipos que terminen como líderes de cada zona avanzarán a semifinales. Así están conformados los grupos:

Grupo “A”: Serbia, Noruega, Chile y España.

Grupo “B”: Rusia, Italia, Austria y Australia.

Grupo “C”: Alemania, Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos.

Grupo “D”: Grecia, Polonia, Argentina y Georgia.