Necrológicas

Instalan mesa público privada para ir en ayuda de las familias damnificadas por voraz incendio

Miércoles 29 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
224
Visitas

L

uego de que el sábado recién pasado un gigantesco incendio, cuyas causas aún se investigan, afectara 12 viviendas del sector alto de la comuna, ocho de ellas con pérdida total, y que además dejó a 37 personas damnificadas, la ayuda no se hizo esperar; Bomberos y diversas instituciones acudieron a la zona para combatir el siniestro, generar un catastro de la emergencia y posteriormente apoyar en la remoción de escombros, esfuerzos a los que también se sumó la comunidad.

Para ir en ayuda de las familias afectadas, en dependencias de la Delegación de Ultima Esperanza, se llevó a cabo una mesa público privada para abordar la situación del incendio, esto con el objetivo de generar un trabajo coordinado, destinado a entregar la ayuda necesaria para enfrentar esta situación. El encuentro fue liderado por la delegada presidencial Ericka Farías, y asistieron representantes de empresas de diferentes sectores de la economía, todos ellos con presencia local.

Trabajo articulado

En la oportunidad, la delegada destacó la importancia de generar un trabajo articulado, al respecto señaló “hemos convocado a representantes de diferentes sectores de la empresa privada, a quienes agradezco por participar de la instancia, esta emergencia dejó a muchas personas sin nada y nosotros como autoridades debemos hacer todo lo posible por asegurar que estas familias natalinas puedan contar con lo necesario para salir adelante”.

Según se acordó, la ayuda por parte de las empresas se verá reflejada en equipamiento, materiales de construcción y logística, estas acciones serán canalizadas por la Delegación Presidencial Provincial en coordinación con los departamentos sociales de otras instituciones con el fin de generar una optimización de los recursos.

Por lo pronto se destinarán viviendas de emergencia para las familias damnificadas.

A la cita asistieron representantes de Super Frut, Turismo 21 de Mayo, Naviera y Transporte Patagonia Sur, Las Torres Patagonia, Buses Fernández, Transportes López, Australis S.A., Constructora Salfa, Ebco, Aqua Chile y Recasur, quienes valoraron esta instancia y plantearon sus visiones respecto a la manera en que apoyarán esta situación. Asimismo, quedó abierta la convocatoria a que otras empresas puedan sumarse a la ayuda.