Necrológicas

Padre de chilena fallecida en Los Angeles: “Mi hija está muerta por estos asesinos de EE.UU.”

Miércoles 29 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
269
Visitas

Este martes habló Juan Pablo Orellana, el padre de Valentina, joven de 14 años que murió el jueves pasado, tras ser alcanzada por una bala cuando la policía se encontraba en un tiroteo contra un sospechoso de agresión, en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.

“Estoy realmente destrozado, cuando mi señora me llama en la noche, indicándome que mi hija había sido asesinada por la policía de Los Angeles, en un centro comercial, se me vino el mundo encima”, sostuvo el padre de la menor.

Asimismo, dijo que “no tengo palabras para describir el desgarrador momento que estoy viviendo, sobre todo en estas fechas tan especiales, donde mi hija me había pedido tantos regalos, que yo no pude abrir con ella, sino guardarlos para entregárselos en su tumba”.

“No puedo dormir en las noches, se me repiten los sueños con ella. Ella lo único que quería era ser una
ciudadana americana. Yo le decía ‘vámonos de este país’. Me dijo ‘no papá. Este es el país más seguro del mundo, el país de las oportunidades’”, detalló Juan Pablo Orellana.

En ese sentido, continuó su relato diciendo que “ahora lo ven ustedes, mi hija está muerta por el Estado, y por estos asesinos de Estados Unidos, eso es lo que vino mi hija a encontrar acá, la muerte. Realmente
Valentina era algo especial. Era un ángel que no era para este mundo”, enfatizó.

Valentina Orellana se encontraba en el probador de una tienda de ropa junto a su madre en la zona de Burlington, cuando una bala la alcanzó durante el tiroteo policial contra un individuo.

Abogado del Caso George Floyd
apoyará defensa legal de la familia

Los familiares de Valentina Orellana, menor chilena de 14 años fallecida a manos de un policía en un centro comercial en Los Angeles, Estados Unidos, presentaron a Ben Crump, abogado del Caso George Floyd, como su defensor de cara a la investigación que se está desarrollando para esclarecer los sucesos ocurridos el pasado 23 de diciembre.  La muerte de Floyd, un afroamericano de 46 años, impactó a Estados Unidos, por el abuso policial que ocasionó su deceso.

Crump, de gran reconocimiento en el país norteamericano señaló: “Es un honor trabajar con esta gran firma de abogados que representarán a la familia de Valentina”.

“Este día, sus padres quieren decirle al mundo quien era ella. Estamos aquí para hablar sobre una hermosa y talentosa joven que tenía todo un mundo por delante”, afirmó el connotado abogado.

Al terminar su locución, el abogado Ben Crump señaló que trabajarán para encontrar a los responsables del deceso de la joven chilena: “Valentina Lives Matter”, fue la frase final que alzó el defensor.