Necrológicas

Seleccionado ecuatoriano listo para defender el arco de la “U”

Miércoles 29 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
113
Visitas

El portero seleccionado ecuatoriano Hernán Galíndez llegará este domingo 2 de enero al país para someterse a los exámenes médicos de rigor, firmar contrato y convertirse en nuevo refuerzo de Universidad de Chile.

“Es un momento que uno espera en su carrera y cuando se da, cuesta creerlo. Es una experiencia linda que se fijaran en mí. Espero que salga todo bien, llegar a Chile a hacer las revisiones, firmar el contrato y poder ponerme esa camiseta, que no se la pone cualquiera y hay que representarla con mucho respeto. Hay que estar a la altura de las circunstancias para hacerlo de la mejor manera”, comentó el meta de 34 años (estatura 1,89), quien nació en Rosario (Argentina), se nacionalizó ecuatoriano y ya se desvinculó de su último club, Universidad Católica de Quito.

EL VINCULO
CON ESCOBAR

Galíndez fue dirigido cuatro años por el nuevo técnico azul, el colombiano Santiago Escobar. “El marcó y cambió mi carrera. Con su llegada a Universidad Católica mejoré muchísimo y llegué a la Selección de Ecuador. Se preocupa mucho de lo futbolístico, pero también de lo humano, no permite indisciplinas ni faltas de respeto al plantel o el club. Santiago dice muy seguido que dignifiquemos la profesión”, explicó en diálogo con radio Cooperativa, agregando que a Escobar “le gusta jugar bien al fútbol, salir jugando, evitar el pelotazo. Es un privilegio volver a ser dirigido por él”.

Sobre Universidad de Chile, dijo que “es uno de los más grandes, la hinchada es una de las más grandes de Sudamérica, tiene arqueros que han dejado una huella también. Se qué el último partido se salvaron del descenso sobre la hora y fue muy emotivo. Es uno de esos equipos que nombran en todos los países, como River o Boca en Argentina o como Barcelona, Liga y Emelec en Ecuador”, sentenció.

VARGAS Y CHALA

En tanto, el “volantero” Jeisson Vargas se sometió a los exámenes médicos para concretar su fichaje en la “U”.

Los azules comprarán la mitad del pase del jugador de 24 años formado en Universidad Católica, a cambio de un millón de dólares, aunque puede sumarse en la operación Thomas Rodríguez como parte de pago para ir a La Calera, el último club de Vargas.

Por su parte, el extremo ecuatoriano Jeison Chalá (27 años, estatura 1,78) se encontraría cerca de fichar por el cuadro azul. Ayuda mucho su vínculo cercano con Escobar, quien lo dirigió en la UC de Quito.

“Lo que me comunicó mi representante es que se están poniendo de acuerdo los clubes. Tengo la posibilidad de salir ahora porque hay una cláusula con montos muy bajos. Estaría encantado de ir a Chile. Sé mucho de la U”, añadió el jugador que pertenece a los registros del club argentino Godoy Cruz de Mendoza.

INACTIVIDAD

Cabe mencionar que Chalá durante la última temporada sólo jugó cuatro partidos en el cuadro trasandino, puesto que sufrió un desgarró en agosto y tuvo problemas administrativos que lo dejaron casi medio año sin jugar.

“Estoy entrenando muy bien y me siento perfecto. Estuve seis o siete meses sin jugar, lo que afectó mi rendimiento, pero ya estoy trabajando bien y volviendo a retomar el ritmo”, finalizó.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest