Necrológicas

– Luis Ramón Carpanetti Fuentealba
– Olga Ester Jerez Hidalgo

– María Angela Muñoz Bahamonde

Ante recrudecimiento de la pandemia en Europa

“Roja” activa la operación Omicron

Jueves 30 de Diciembre del 2021

Compartir esta noticia
130
Visitas

Sólo en las últimas 24 horas, se registraron 179 mil casos nuevos de Covid-19 en Francia, 190 mil en Inglaterra, 99 mil en España y 78 mil en Italia, todos récords absolutos desde el inicio de una pandemia que tiene a Europa muy preocupa por estos días a raíz de la variante Omicron del coronavirus.

La situación es seguida con atención por Martín Lasarte y el cuerpo técnico de la Selección Chilena, y desde ya se preparan medidas de extremo cuidado para los jugadores nacionales de cara al cierre de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022. La “Roja” se enfrentará en dos meses con Argentina (27 de marzo), Bolivia (1 de febrero), Brasil (24 de marzo) y Uruguay (29 de marzo) para terminar de definir los últimos tres boletos mundialistas (dos directos y uno al repechaje) que siguen sin dueño.

MEDIDAS

Si la situación se mantiene con alto riesgo en Europa a contar de la segunda quincena de enero, se establecerá nuevamente un circuito exclusivo de aviones para que los convocados viajen a Chile en charters.

Asimismo, se reforzará la burbuja sanitaria de la “Roja”, tanto en la estadía en Calama, que se extenderá hasta diez días, y el viaje posterior a La Paz. Aunque Sudamérica es el continente con mayor vacunación, Bolivia es el país de menor alcance inmunizador.

Otra situación que se mantiene en alerta es el tema del permiso de los equipos europeos a sus seleccionados. Recordemos que en el pasado enredaron la presencia de Ben Brereton y Francisco Sierralta luego de que Inglaterra declarara “Zona Roja” a Chile por el avance de la pandemia.

De hecho, Brereton Díaz se ha perdido la mitad de sus partidos eliminatorios desde que se sumó a la Selección Chilena, tres de ellos por la restricción de su club frente a la pandemia. Esta condición obligaba a que los futbolistas tuvieran cuarentenas extendidas al regresar a Europa, por lo que los clubes decidieron retener a los jugadores internacionales. Hoy el puente está tendido y se espera que no haya nuevas complicaciones.