Necrológicas

El año parte en Cabo Negro con la cuarta fecha de Apimag

Domingo 2 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
216
Visitas

Recién iniciado el nuevo año y la Asociación de Pilotos de Magallanes (Apimag) deberá comenzar a trabajar en los preparativos para lo que será la 4ª fecha del Campeonato de Automovilismo de Velocidad que se correrá el 15 y/o 16 de enero en el autódromo de Cabo Negro.

Con esta prueba se entrará a la segunda mitad de la temporada, restando posteriormente otras dos jornadas que se disputarán el 12 y 13 de febrero y el 12 y 13 de marzo, correspondiendo, respectivamente, a la quinta y sexta fecha de la temporada 2021 – 2022.

A pesar de las dificultades que hubo en el inicio, propias de la pandemia, se pudo cumplir a cabalidad el calendario establecido con anticipación por parte de Apimag, logrando acaparar la atención del aficionado que respaldó con su alta presencia cada una de las jornadas disputadas.

La gran cantidad de pilotos que se presentaron en cada una de las fechas también fue un factor importante para que la actividad se desarrollara de gran forma, lo que sin duda sorprendió a muchos que pensaban que después de un largo receso era impensado que se pudiera alcanzar los récords de inscritos que se consiguieron.

SEGUNDA MITAD

Ahora se entra a la segunda mitad de la temporada donde quienes aspiran a la obtención de los campeonatos en cada una de las categoría deberán esmerarse aún más para conseguir los resultados que le permitan sumar los puntos necesarios para alcanzar las correspondientes coronas.

Si bien aún no está el cronograma confeccionado por parte de Apimag para esta cuarta fecha, es posible que tenga ciertas modificaciones respecto al anterior ya que algunas categorías que actuaron en la tercera jornada no participarían en esta oportunidad.

La que definitivamente en esta ocasión sí se tomará un descanso será la serie de los Turismos Históricos (Achas), la que retornaría con un nuevo Gran Premio -como denominan ellos a sus competencias- para la carrera que se programe en febrero.

También estaría en duda una nueva presentación de la Turismo Carretera 5.000 c.c. y la Turismo Regional 4.000 c.c., que debutaron esta temporada en la fecha de diciembre, y su ausencia, en ambos casos, se fundamentaría por la falta de un parque mínimo de máquinas que se les exigen por parte de los organizadores.

UN SOLO DIA

De llegar a concretarse estas no presentaciones, la directiva de la asociación estaría considerando realizar la cuarta fecha en un solo día (el domingo) y no en dos como lo venía realizando hasta ahora en las anteriores pruebas, ya que el programa se reduciría en forma importante en cuanto al tiempo de duración y permitiría desarrollar toda la competencia en un día, incluyendo las tandas de clasificación.

Si es así sólo actuarían siete categorías, la T.C. 2.000 c.c., la Monomarca Honda 1.500 c.c., la Turismo Pista 1.600 c.c., la Monomarca Hyundai Accent, la Monomarca Lada Samara, la Monomarca Chevette y la Monomarca Chevrolet Corsa.

Ya la próxima semana se dará inicio al tradicional periodo de inscripciones para la fecha y además se determinará si la carrera se hace en una o dos jornadas como también se establecerá la modalidad de competencia, la que también podría variar a las ya tradicionales dos mangas de diez vueltas.