Emily y Camila: Las primeras bebés nacidas en Punta Arenas este 2022
– Diez minutos pasado el mediodía del 1 de enero en el Hospital Clínico Magallanes, y veinticinco
minutos más tarde en la Clínica Magallanes respectivamente, conocieron la luz las dos primeras
magallánicas de este nuevo año en nuestra ciudad.
A las 12,10 horas, en el Hospital Clínico Magallanes, Priscilla Amarilla recibió en sus brazos a Emily, su primera hija. La recién nacida pesó 3,4 kilos, y midió 49 centímetros. El equipo médico fue compuesto por la pediatra Lorena Oyarzo, la obstetra Javiera Román, la matrona Alejandra Gómez y la técnico en enfermería Camila Lay.
Mientras tanto, en la Clínica Magallanes se encontraban en los preparativos para el nacimiento de Camila Ignacia, quien se suponía nacería el 3 de enero. Al igual que Emily, Camila pesó 3,4 kilos y midió 49 centímetros al momento de nacer. El parto fue asistido por los médicos Tomás Radonich y María Antonieta García y la matrona Patricia Cárdenas.
“Teníamos planes de ir al campo con la familia hoy día, ya que se suponía que nuestra hija iba a nacer el 3 de enero. Mi esposa empezó a tener contracciones durante la mañana, así que vinimos a la clínica cerca de las 10, y rápidamente nos dijeron que iban a tener que hacer el parto. Nos cambió todos los planes pero estamos muy felices con que haya resultado así”, comentó el padre de Camila Ignacia, Sebastián Valenzuela.