Necrológicas

Kim Jong-un ordenó la producción de nuevos sistemas de armamento

Domingo 2 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
141
Visitas

El líder norcoreano, Kim Jong Un, prometió reforzar aún más su capacidad militar, mantener las draconianas medidas antivirus e impulsar con fuerza la mejora de la economía durante un discurso en una conferencia política clave, informaron los medios estatales ayer, sábado 1 de enero.

“El entorno militar cada vez más inestable en la península de Corea y la política internacional han instigado a impulsar enérgicamente nuestros planes de fortalecimiento de la defensa nacional sin ninguna demora”, dijo Kim, según la Agencia Central de Noticias de Corea.

Kim ordenó la producción de potentes y modernos sistemas de armamento para mejorar sus fuerzas militares y pidió la “absoluta lealtad y fidelidad” de los militares al partido gobernante dirigido por él, según la KCNA.

La KCNA dijo que la reunión plenaria estableció “direcciones tácticas” para las relaciones exteriores de Corea del Norte, incluidas las de Corea del Sur, pero no dio más detalles. No mencionó a Estados Unidos.

La reunión, cuyo objetivo era revisar los proyectos pasados y determinar nuevas políticas, se produjo cuando Kim cumplió 10 años en el poder el mes pasado.