Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Punta Arenas retrocede a Fase 3 desde este miércoles 5 de enero

Lunes 3 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
2,292
Visitas

Debido al aumento de casos de Covid-19 en la región, el Ministerio de Salud informó este lunes 3 de enero que Punta Arenas retrocederá a Fase 3 de plan Paso a Paso, a partir de este miércoles 5 de enero. La semana pasada, Puerto Natales fue la otra comuna de la región que volvió a esta fase.

La Fase 3 de Preparación implica, básicamente, una mayor limitación en los aforos. Para recibir a personas en domicilio o departamento, el máximo es de 25, siempre y cuando todos tengan su Pase de Movilidad, en caso contrario, el aforo disminuye a 10 personas.

Además, los eventos sociales se diferencian de si se realiza en un lugar abierto o cerrado y si los invitados tienen Pase de Movilidad. Por ejemplo, en lugar abierto se permiten 200 personas si es que todas tienen su Pase de Movilidad y se reduce a 100 personas si es alguien no lo posee. En lugares cerrados, el aforo es de 100 personas si todas tienen su Pase de Movilidad y se reduce a 25 si es que no lo tienen.

En los gimnasios, debe haber una separación mínima de dos metros lineales entre máquinas y el Pase de Movilidad es obligatorio. Situación similar en restaurantes, donde los asistentes deben presentar su Pase de Movilidad y las mesas estar a una distancia de dos metros.

La medida comenzará a correr desde las 5 de la madrugada del miércoles.

Fotografía archivo