Necrológicas
  • Angela Irlanda Navarro Arteaga

Nescafé y artistas locales crearán murales con pintura sustentable

Por La Prensa Austral Martes 4 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
102
Visitas

Punta Arenas figura entre las localidades
en que se realizará el proyecto.

A través de arte urbano, Nescafé busca hacer un nuevo aporte cultural a las comunidades de manera sustentable y respetuosa con el medio ambiente. En las intervenciones artísticas participarán reconocidos muralistas chilenos junto a vecinos y vecinas.

Las cifras proporcionadas por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), mediante su informe anual sobre presencia de gases de efecto invernadero, alertaron respecto de la actual concentración en la atmósfera de dióxido de carbono (C02), la que marcó un récord en plena pandemia y, a pesar del confinamiento, se situó 413 partes por millón en 2020, frente a las 410 medidas en el año 2019.

“El respeto se respira” es el nombre de una serie de intervenciones artísticas que Nescafé realizará en 12 ciudades a lo largo de Chile, de la mano de reconocidos artistas chilenos y en los cuales también participarán vecinos y vecinas de las comunidades.

Las actividades en cada ciudad serán lideradas por el muralista Cardo (@cardo_maleza), junto a distintos artistas locales y utilizarán una innovadora pintura natural fotocatalítica capaz de reducir los contaminantes en el aire. La misma fue desarrollada con tecnología de Grafeno que descompone compuestos orgánicos y gases inorgánicos por la incidencia de la luz, ya sea natural o artificial, sobre la nano partícula de óxido de titanio, componente fotocatalizador. Esta pintura no contiene micro plásticos ni componentes orgánicos volátiles siendo, además, capaz de absorberlos.

La iniciativa” El respeto se respira” comenzó en Graneros el 9 de diciembre pasado, donde se encuentra la planta de producción de Nescafé, que se ha transformado en un emblema para la comuna, por sus más de 80 años de historia y relación con la comunidad.

Las siguientes ciudades donde se desarrollarán los murales serán Punta Arenas, Coyhaique, Valparaíso, Puerto Montt, Osorno, Padre de las Casas, Coquimbo, Curicó, Linares, Rancagua y, finalizando, en distintas comunas de la Región Metropolitana.