Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Obras de gas en aeródromo de Sombrero favorecerán a emprendedores

Martes 4 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
330
Visitas

Bastante avanzadas se encuentran las obras de mejoramiento del Aeródromo Franco Bianco de Cerro Sombrero, informó el alcalde de Primavera, Blagomir Brztilo. De hecho ya se demolió el antiguo resguardo de pasajeros para alzar un nuevo edificio por parte de Obras Públicas, con un costo de 398 millones de pesos. Además, el proyecto contempla los trabajos para restablecer la calidad original a la pista de aterrizaje del terminal aéreo.

Lo interesante es que el proyecto, en paralelo, favorecerá también a los residentes de las parcelas rurales que lindan la Ruta Internacional CH-257. Es el caso del gas natural, para el que ya se está cavando la zanja que llevará ese combustible al aeródromo y permitirá que los residentes (entre los que existen varios emprendimientos de alojamiento, restaurante, gomerías y otros), podrán conectarse y dejar de pagar las onerosas sumas que hoy desembolsan por llenar sus estanques.

Así lo señalaron los propios micro empresarios. “Era uno de los servicios más esperados, por el alto costo del gas comprimido, pero también esperamos contar con la luz eléctrica y el agua potable, ojalá en corto tiempo”, dijo la propietaria del Hostal Kiara, Elizabeth Pacheco.