Necrológicas
Jornada de trabajo en Puerto Natales

Comité de Emergencia tuvo su primera sesión del año abordando reciente incendio de 8 casas

Miércoles 5 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
134
Visitas

Diversas instituciones participaron de la primera reunión del año del Comité de Emergencia comunal de Natales (Coe) que se desarrolló en dicha ciudad.

El propósito del encuentro fue coordinar tareas y trabajar en conjunto frente a situaciones de emergencia que se puedan presentar, como la que se registró el 25 de diciembre de 2021 cuando se quemaron 8 casas en el barrio Nueva Esperanza.

En la jornada de trabajo cada uno de los representantes entregó un breve informe de las actuaciones de sus estamentos y de las problemáticas y falencias que encontraron en el camino de la urgencia.

El jefe de la oficina de Emergencia Comunal, Sergio Ramírez, enfatizó en la necesidad de contar con canales de comunicación más ágiles, entre todas las fuerzas, destacando que “los planes de acción son modificables y trabajaremos siempre para mejorarlos”.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna de Natales, Antonieta Oyarzo, recordó el accionar que se tuvo para atender la reciente emergencia en el barrio Nueva Esperanza. “Inmediatamente pedí un camión aljibe al administrador municipal Jorge Nieto, y llamé al comandante de Carabineros”, dijo para agregar que junto a los funcionarios estuvieron presentes durante la extinción del incendio y que acudieron a la jornada siguiente para realizar los movimientos de materiales en el sector.

En el encuentro del Coe, efectuado en la municipalidad, participaron: la alcaldesa Antonieta Oyarzo Alvarado; el comisario de la 2ª Comisaría Puerto Natales, mayor Julio Salgado Bichet; el jefe PDI Prefectura Provincial Ultima Esperanza, subprefecto Cristián Robledo Rojas; la enfermera supervisora del Samu, Carmen López Villatureo; la subdirectora administrativa del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Paula Vásquez Leiva; el director del Centro de Salud Familiar, Guillermo López Jara; el jefe de Gabinete de la Delegación Presidencial Provincial, Hugo Ojeda Pérez; el jefe de Emergencia de la Municipalidad de Natales y comandante del Cuerpo de Bomberos, Sergio Ramírez Gallardo; el jefe de la Oficina Edelmag de Puerto Natales, Roberto Abello Andrade; el jefe de Oficina Gasco de Puerto Natales, Ramón Cárdenas Díaz. También estuvieron los representantes de la empresa sanitaria Aguas Magallanes, Johana Reyes Neira y Miguel Gatica Campos; y el jefe de Operaciones de la Municipalidad de Natales, Juan Pérez Balcázar.