Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Mientras proyecto para “Cruce de la Muerte” sigue en espera, los accidentes continúan

Miércoles 5 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
126
Visitas

Han pasado 7 meses desde que el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, atendió la petición del alcalde Claudio Radonich en el sentido de dejar “paralizado” el proyecto de vía elevada en el sector de las avenidas Eduardo Frei y Presidente Carlos Ibáñez.

La autoridad del nivel central había accedido a la invitación del jefe comunal para conocer en terreno el área donde se levantaría la estructura para la cual se esperaban destinar $25 mil millones. En la oportunidad, se habló de un estudio para buscar alternativas, siendo la más concreta la semaforización del sector y un reforzamiento de las señaléticas. Siete meses y nada. Nada de semáforos y nada acerca de los millones que algunos pidieron (no de manera oficial) que quedaran para la región.

El tema de atender la seguridad surge de tarde en tarde, como ayer cuando nuevamente se produjo un accidente. En el lugar un utilitario, que transportaba a trabajadores, terminó volcado en medio de una de las vías, por razones no precisadas, resultando con daños de consideración. Afortunadamente, sólo una persona resultó con lesiones (leves).

En cuanto al proyecto de semaforización para el sector, queda claro que presenta un atraso. Desde el municipio se ha explicado que al ser una ruta que depende del Mop cualquier intervención que se quiera hacer tiene que contar con la venia de dicho ministerio. Y pese a que los departamentos técnicos, encabezados por la Dirección de Tránsito, han cumplido con todo lo que les corresponde, aún la iniciativa aparece entrampada en otras instancias.

La propuesta inmediata entre los entes involucrados era la instalación de semáforos y el reforzamiento de la señalética, para después elaborar un proyecto mayor que permita una solución más integral y definitiva para el sector. Sin embargo, lo primero aún sigue esperando.