Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Niños recibirán cuidado, alimentación y recreación mientras sus padres trabajan

Miércoles 5 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
115
Visitas

Programa intersectorial beneficiará a más de cien hijos e hijas de trabajadores de temporada en Puerto Natales.

A contar del lunes recién pasado se comenzaron a recibir las inscripciones de los beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO) para ser parte de un programa donde hay 110 cupos para que niños y niñas de 6 y 12 años reciban cuidado, alimentación y recreación, mientras sus padres, madres o cuidadores trabajan en actividades de temporada en Puerto Natales. Las inscripciones se están recibiendo en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, mientras que el resto de la comunidad podrá efectuar el trámite desde el próximo lunes 10 de enero.

El programa se llevará a cabo entre el 17 de enero y el 15 de febrero en la Escuela Capitán Juan Ladrillero de Natales, instancia donde 110 niñas y niños serán parte de actividades deportivas, sociales y culturales.

Mejorar la calidad de vida

Según se informó, la comuna de Natales fue escogida para implementar el programa Trabajo de Temporada y Centros de Cuidados que lidera y financia el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras.

Esta iniciativa se implementa durante los meses de verano con el objetivo de generar espacios de cuidado, formación y recreación para que los hijos/hijas de madres y padres que realizan trabajos de temporada puedan cumplir sus funciones de manera tranquila.

Se desarrolla de manera intersectorial con la colaboración de los municipios, del Instituto Nacional de Deportes (IND), y de Educación a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Seguridad y
tranquilidad a papás

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, señaló que “la Municipalidad de Natales será la encargada de ejecutar este importante programa de nuestro ministerio, que busca entregar seguridad y tranquilidad a la inmensa cantidad de hombres y mujeres que debido a las vacaciones de sus hijos, o de los menores que tienen a su cuidado, tienen que desembolsar en el cuidado de ellos. Para nosotros es muy relevante la confianza que depositarán las madres, padres y cuidadores en la protección de los niños y niñas, por ello estaremos supervisando para que se cumplan las normas y protocolos de este convenio y evitar potenciales situaciones de riesgo, como por ejemplo contar con un adecuado recurso humano e infraestructura”.