Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Salud reportó 49 casos nuevos de Covid-19 y expresó preocupación por aumento de la positividad diaria

Miércoles 5 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
104
Visitas

El seremi de Salud (S), Eduardo Castillo, reconoció la preocupación que existe por el aumento sostenido de casos y de la positividad diaria ya que este miércoles se reportaron 49 casos nuevos en Magallanes, la cifra más alta de casos en lo que va del año. Frente a ello, advierte que la cantidad  de pesquisas en operativos de búsqueda activa ha ido en aumento y por lo tanto muchos de los casos reportados son personas que cursan la enfermedad de manera asintomática y pueden contagiar a otros, por lo que el llamado es a testearse de manera preventiva, aunque no tenga síntomas de la enfermedad.
Los casos de este miércoles son producto del análisis de 643 muestras de PCR, con lo que positividad diaria fue de un 4% y mientras que el promedio semanal se mantiene en 3%.
De esta manera, en la región hay 180 casos activos. De ellos, 157 son de punta arenas y 18 de natales, el resto pertenece a otras regiones o comunas.
Respecto de los pacientes hospitalizados, hay 18 personas que por complicaciones asociadas al Covid-19 han debido ser hospitalizados, de ellos diez se encuentran en cama básica, cumpliendo con su aislamiento, en tanto que, otras cinco se encuentran en cuidados intensivos, conectadas a distintos soportes vitales y en estado grave. Mientras que otras tres se mantienen en tratamientos intermedios.