Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Vino al mundo el lunes recién pasado en el Hospital Augusto Essmann

Tiare, la primera guagüita natalina nacida este 2022 pesó 3,4 kilos y midió 50,7 centímetros

Miércoles 5 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
111
Visitas

Este lunes 3 de enero de 2022, a las 9,50 horas, nació el primer bebé de la provincia de Ultima Esperanza, se trata de Tiare Barrientos Rivera, quién nació en el Hospital Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales.

Bajo todos los procedimientos correspondientes, luego de un trabajo de parto normal, Michelle Rivera se convirtió en la primera mujer en dar a luz este 2022 en la capital provincial. Su bebé, la pequeña Tiare Barrientos, pesó 3,4 kilos y midió 50,7 centímetros.

Hasta el área de Maternidad llegó la delegada presidencial, Ericka Farías, junto al director del Hospital de Natales, doctor Ricardo Castro, quienes felicitaron a la madre por este importante hito en su vida, deseando lo mejor para toda su familia al recibir a esta nueva integrante que llega a sus vidas.

Al respecto, la delegada presidencial manifestó “esto fue algo muy emocionante y estoy muy contenta de poder visitar a la primer natalina del año 2022, pudimos apreciar que está en excelentes condiciones, hecho que nos produce mucha alegría, su mamá y su familia están muy contentos con la llegada de Tiare y esperamos que este sea un camino lleno de felicidad para su mamá y toda su familia”.

Por su parte, el director del recinto hospitalario, Dr. Ricardo Castro agregó “para nosotros es importante enfatizar aquellas tradiciones positivas, donde se puede representar el cariño hacia las nuevas mamitas, una nueva mujercita que se suma a la comunidad de Natales. Un nacimiento siempre es motivo de expectativa, de potencialidad y nos parece muy correcto poder hacer este reconocimiento”.

En relación al nacimiento de Tiare, la matrona del Hospital Augusto Essmann Burgos, Camila Aguilar, señaló: “Michelle fue la primera madre de Natales este 2022 dando a luz a Tiare, el lunes 3 de enero a las 9,50 horas a través de un parto normal”.

La bebé se encuentra en óptimas condiciones de salud a la espera de que su madre finalice el proceso de recuperación para pronto reunirse con el resto de su familia.