Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

“Chaleco” se mantiene al tope luego de cuatro etapas del Rally Dakar

Jueves 6 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
131
Visitas

Francisco “Chaleco” López aumentó su ventaja en la general de Prototipos Ligeros a 20’59” respecto al segundo, el sueco Sebastian Eriksson, luego de finalizar tercero en la cuarta etapa, la más larga del Rally Dakar, entre Al Qaisumah y Riad (465 kilómetros de especial).

“Fue una jornada muy compleja, con muchas variaciones de terreno y con ríos de barro, donde tuvimos que buscar el mejor lado para cruzarlos. Finalmente, estamos muy conformes con lo realizado hasta ahora, siguiendo una estrategia que nos ayude a avanzar cada día y sin las ansias de ganar una etapa. Cuando llegue el momento lo haremos. Ahora el objetivo es ir rápidos, cuidando el Can-Am, que se ha portado fantástico”, comentó el piloto nacional, campeón vigente de la categoría.

RESULTADOS

Este es el detalle de la categoría Prototipos Ligeros:

Etapa 4

1.- Seth Quintero (Usa), 4h25’13”.

2.- Guillaume de Mevius (Francia), a 7’50”.

3.- Francisco López (Chile), a 15’26”.

11.- Luis Eguiguren (Chile), a 54’30”.

General

1.- Francisco López (Chile), 16h08’33”.

2.- Sebastian Eriksson (Suecia), a 20’59”.

3.- Philippe Pinchedez (Francia), a 1h46’09”.

11.- Luis Eguiguren (Chile), a 4h15’00”.

LAS MOTOS

El español Joan Barreda se adjudicó su segunda victoria de la presente edición del Dakar en la cuarta etapa de motos, seguido por el chileno Pablo Quintanilla, mientras que José Ignacio Cornejo terminó 12° en la jornada.

Quintanilla logró una remontada en los dos últimos puntos de control para terminar a 4’37” del español, ubicándose sexto en la general a 11’13” del líder, el británico Sam Sunderland, quien fue séptimo ayer. Cornejo, por su parte, figura 17° en la general con una brecha de 50 minutos respecto a la cima.

En cuanto a otros pilotos nacionales de la categoría, Patricio Cabrera se ubicó en el puesto 47 de la tercera etapa, John Medina fue 70º y César Zumaran 94º. En la general quedaron en los lugares 53, 71 y 96, respectivamente.

En tanto, Giovanni Enrico terminó noveno en la jornada de cuatriciclos y está noveno en la general, pero a casi 20 horas de la cima, mientras que Nicolás Robledo fue 13º en la jornada y marcha 11º en la global de los cuatriciclos.

ABANDONOS

Italo Pedemonte sufrió ayer un accidente que obligó a trasladarlo de urgencia en helicóptero a un centro asistencial debido a un fuerte golpe en la cabeza, por lo que ya no tiene opciones en la competencia de “cuatris”.

En camiones, Ignacio Casale tampoco pudo terminar la etapa 4. El chileno figuró entre los abandonos del día tras romper una manguera de aceite, lo que provocó un principio de incendio.

Finalmente, en la categoría Side by Side, el chileno Lucas del Río terminó ayer noveno y está séptimo en la general, a 1h55’03’ del líder estadounidense Austin Jones.

La quinta jornada contempla para hoy un total de 563 kilómetros (346 de especial) en la ciudad de Riyadh, donde los pilotos tendrán un nuevo trazado.