Necrológicas
ATP Cup en Australia

Chile se despidió ganando

Jueves 6 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
84
Visitas

Tomás Barrios y Alejandro Tabilo le dieron el último punto a Chile en la ATP Cup que se disputa en Australia, al imponerse en la madrugada de ayer a Noruega en el dobles para cerrar con una segunda victoria la participación del representativo nacional en el mencionado torneo mundial por equipos.

El binomio se impuso cómodamente ante Leyton Rivera y Andreja Petrovic con un rotundo 6-0 y 6-4 que, de paso, le dio su segundo triunfo como dupla en el certamen, tras el conseguido frente a Serbia.

Sin embargo, pese a las dos victorias (ambas con global de 2-1), Chile no pudo clasificar a semifinales, privilegio reservado sólo para los ganadores de los cuatro grupos (en el debut los nacionales perdieron 0-3 ante España).

SINGLES

En los singles frente a Noruega, Tabilo (139º) venció en el primer turno a Viktor Durasovic (345º) por 6-1, 6-7 y 6-1, mientras que a continuación Cristian Garin (17º ATP) no pudo con el número 8 del mundo, Casper Ruud, quien lo derrotó inapelablemente por 6-4 y 6-1.

Cabe mencionar que entre los semifinalistas ya se anotaron España y Polonia, este último dejando en el camino a Argentina en el choque que decidió al ganador del grupo “D”. Las otras dos zonas se definían a partir de anoche.