Necrológicas

Constituyentes valoran que María Elisa Quinteros sea la nueva presidenta de la Convención

Jueves 6 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
153
Visitas

Con mucha alegría reaccionó la constituyente por Magallanes, Elisa Giustinianovich, tras la elección para presidir la Convención Constitucional, que, tras dos maratónicas jornadas, terminó eligiendo a María Elisa Quinteros.

“Estamos muy emocionadas y honradas, como Movimientos Sociales Constituyentes, con todos los constituyentes que nos han dado un voto de confianza para permitirnos dirigir esta nueva etapa de la Convención”, expresó Giustinianovich en su cuenta de Instagram

En tanto, en la misma red social, Mauricio Daza escribió: “Hemos elegido a María Elisa Quinteros. Docente de la Universidad de Talca del área de salud, independiente elegida por Movimientos Sociales. Ha demostrado durante la Convención tener un perfil decidido y dialogante. Feliz de haber votado por ella junto a INC para que lograra la mayoría necesaria para ser elegida”.

Rodrigo Alvarez no se pronunció en esta red sobre la elección de Quinteros, pero sí posteó una foto en su última intervención como vicepresidente adjunto de la Convención, en la que, además de dar cuenta de su gestión, deseó el mayor de los éxitos a la nueva directiva. “Cuenten conmigo en la búsqueda de acuerdos, pues la discusión de estos próximos seis meses requiere que la Mesa llegue a acuerdos que permitan conducir un debate que, sin lugar a dudas, será muy complejo”.