Necrológicas
Consejero regional y elección de Boric como Presidente

“En Magallanes, no existe hoy una oposición firme para hacer frente al Gobierno entrante

Jueves 6 de Enero del 2022
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
230
Visitas

Son las palabras de Jorge Balich, quien forma parte de los 7 consejeros que dejarán sus labores para dar paso a nuevos representantes
del Consejo Regional este 2022.

Habiendo sido consejero regional por 8 años previamente, Jorge Balich asumió de nuevo el cargo hace un año atrás para reemplazar al entonces consejero, Alejandro Kusanovic, quien decidió emprender otros rumbos políticos en ese momento y hoy es senador electo.

Balich, tras haberse postulado nuevamente al cargo, no recibió los votos para quedarse por un nuevo periodo en el Consejo Regional de Magallanes.

“Hubo un trabajo intenso que se hizo desde el Consejo Regional en su conjunto durante este tiempo, con grandes aprobaciones de proyectos muy importantes, pero con muy poca difusión. Pienso que la comunidad ignora la facultad de los consejeros, por ejemplo, las aprobaciones de las 6.000 casas o las grandes inversiones en materia de salud. Pienso que hay grandes deficiencias en la comunicación desde el Core hacia la comunidad”, comentó Jorge Balich.

Jorge opina que hubo importantes avances durante el año pasado en materias competentes al gobierno regional y, entre esas, destaca la figura del gobernador, que “tiene un valor importante, porque es alguien que ya no tiene que rendir cuentas políticas a nadie, sino que tiene que responder a la ciudadanía que son quienes lo eligieron. Esto es un gran avance para nuestra sociedad”, afirmó.

El actual consejero cesará en sus labores y no tiene seguridad si es que en algún momento volverá a repostularse a cargos políticos, principalmente porque cree que hoy en día no existe un trabajo desde los partidos de derecha -bando con el cual se identifica- para potenciar la inserción dentro de espacios de influencia para sus adherentes.

“Existen muchos problemas políticos en la derecha de nuestra región porque ni se ven ni opinan. Hay partidos que ni llevaron candidatos a diputado y eso a estas alturas me parece un desastre”, comentó el consejero.

A esto, agregó que “la función de los partidos es preparar gente que tenga interés en estar cuando se requiera en la participación de cargos importantes, y hoy en día no tenemos líderes potentes, entonces el llamado es a los partidos políticos de derecha a ponerse las pilas y trabajar, porque si la gente comienza a perder el interés y a salirse de la militancia, algo grave está pasando”.