Necrológicas

– Esteban Martinic Jelincic
– Francisco Blas Hernández Paredes

Por encubrir abusos sexuales del clero

Ñuñoa revocó la calidad de Hijo Ilustre de la comuna al cardenal Errázuriz

Jueves 6 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
187
Visitas

Este miércoles el Concejo Municipal de Ñuñoa aprobó de forma unánime revocar la calidad de Hijo Ilustre de la comuna al cardenal Francisco Javier Errázuriz.

La decisión fue tomada tras la petición realizada a través de una carta enviada por Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo -víctimas de Fernando Karadima- a la alcaldesa Emilia Ríos.

Los autores de la petición señalaron que el reconocimiento al cardenal Errázuriz constituía “una revictimización y también una contradicción para los principios de Derechos Humanos, justicia y cuidado”. Además, en la misiva, enviada el pasado 22 de diciembre, Cruz, Hamilton y Murillo acusaron al religioso de “representar la cara más oscura del encubrimiento del abuso sexual clerical en nuestro país”.

El requerimiento de las víctimas fue acogido por la autoridad comunal, y ayer mismo fue votada por el Concejo Municipal de Ñuñoa que aprobó el revocar la calidad de Hijo Ilustre de la comuna que hasta ayer tenía el cardenal Francisco Javier Errázuriz.

Emol