Suecia comienza pruebas de chips bajo la piel que funcionarían como pase sanitario
Una empresa sueca está probando la implantación de chips subcutáneos (bajo la piel) que integran los datos del pase sanitario. Este dispositivo es seguro para la salud y no puede ser rastreado, asegura la empresa de Estocolmo.
Desde hace varios años, el uso de chips subcutáneos ha sido adoptado por miles de suecos. Algunos los utilizan para validar su boleto de Metro o para acceder a su oficina.
No más grandes que un grano de arroz, estos microchips integran la tecnología de los teléfonos inteligentes o las tarjetas bancarias que permiten el pago sin contacto en las tiendas.
Recientemente, los tecnófilos suecos también han podido añadir los datos de su pase de salud a su chip subcutáneo.
La empresa asegura que los datos personales de los usuarios están protegidos.
Porque, a pesar de las teorías conspirativas, la tecnología sin contacto que utilizan estos microchips sólo se activa cuando se coloca un dispositivo de lectura de datos a pocos centímetros del implante.
Además, este dispositivo es incapaz de conectarse a Internet por sí mismo y a distancia, dice el responsable de DSruptive Subdermals.
Sin embargo, a un precio de 100 euros por chip, el dispositivo tendrá dificultades para competir con los QRCodes gratuitos para ofrecer el mismo servicio.
Además, esto no tiene en cuenta el costo de la intervención quirúrgica subcutánea, que sólo puede llevar a cabo un médico o un tatuador certificado.