Conductor ebrio derribó postes y dejó a 3 mil personas sin energía eléctrica
El trabajo del personal de Edelmag estaba estimado para terminar alrededor de las 18 horas. Sin embargo, pasadas las 20 horas, en el mismo sector, se produjo un nuevo accidente. Un vehículo mayor pasó a llevar los cables y quebró otro poste, dejando nuevamente sin electricidad a los vecinos.
Con 2,78 gramos de alcohol en la sangre fue detenido el conductor que ayer impactó su vehículo contra un poste, dejando sin energía eléctrica a más de 3 mil personas del sector sur de Punta Arenas.
El hecho se registró alrededor de las 7 horas en Avenida Alessandri con calle Alfredo Moraga, sector del Portal del Estrecho, cuando un conductor perdió el control de su móvil y terminó impactando contra un poste. El golpe y la tensión de los cables causaron la caída de otras dos estructuras y la fractura de un cuarto. El saldo, además de los daños, fue la interrupción de la energía eléctrica en todo el sector y un trabajo por parte del personal de Edelmag que se prolongó a lo menos por 6 horas.
El conductor, identificado como Cristián Escalona Ojeda, debió ser auxiliado por la Unidad de Rescate de Bomberos y Samu, quedando el procedimiento a cargo de Carabineros que justo a esa hora efectuaba una fiscalización por el sector.
En su paso por el Hospital Clínico se procedió al examen de alcoholemia, que arrojó 2,78 gramos de alcohol en la sangre, vale decir, de acuerdo con los efectos progresivos lo anterior es equivalente a estupor, pérdida de la comprensión, deterioro de sensaciones y posibilidad de inconsciencia. Posteriormente quedó detenido en Carabineros.
Ayer al mediodía, el joven fue formalizado en el Juzgado de Garantía por manejo en estado de ebriedad y sin licencia de conducir, quedando la medida cautelar de arraigo nacional y fijándose 60 días para el término de la investigación. Al término de la audiencia recuperó su libertad.
Entre los antecedentes conocidos en la jornada, se supo que este conductor perdió el control de su vehículo BMW, color plateado, cuando enfrentó una curva y que al momento de llegar carabineros permanecía al interior del móvil sin lesiones.
Durante su formalización, se hizo ver el riesgo que significa para la sociedad que personas bajo los efectos del alcohol y sin licencia estén frente al volante, más en un sector de gran tránsito y en un horario donde buena parte de la población se alista para salir al trabajo. En ese contexto, una de las cautelares fue la suspensión de la licencia de conducir inmediatamente en caso que la obtenga, ya que por razones jurídicas y/o derecho no se le puede imponer la prohibición de no acceder a este documento.
Nuevamente sin electricidad
Sin embargo, cuando todo parecía tener un buen final, alrededor de las 20 horas de anoche, en el mismo sector, se produjo un nuevo accidente que obligó a extender el corte del suministro en buena parte del afectado Portal del Estrecho. Esta vez un vehículo mayor que pasaba por una de las calles habilitadas como desvío pasó a llevar los cables y quebró otro poste que obligó a personal de Edelmag a retomar las faenas para normalizar el suministro de electricidad a los hogares.