Afganistán: talibanes se convirtieron en el primer abastecedor de heroína a Europa
70% se incrementó el tráfico desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre
Con el retiro total de las tropas estadounidenses ordenado por la administración Biden a finales de agosto de 2021, el grupo islamista talibán retomó el poder en Kabul después de veinte años desde que Estados Unidos los derrotara militarmente en la guerra a la que Washington denominó “Guerra global contra el terror”.
Ahora la ecuación de fuerzas sobre el terreno es netamente favorable al grupo yihadista que implementó la sharía (ley islámica), dominando el país y manejando el tráfico de heroína más grande del mundo hacia Europa y Estados Unidos.
Alemania denunció que desde el 1 de septiembre de 2021 y hasta el 31 de diciembre del mismo año, el tráfico de heroína se incrementó en un 70%, lo cual muestra el impacto negativo que ha tenido el regreso al poder del grupo islamista en Afganistán.
El informe del Ministerio del Interior de Alemania fue dado a conocer en una publicación de la revista Der Spiegel que desarrolla ampliamente los peligros y la influencia del narcoterrorismo yihadista desde la perspectiva internacional.