Necrológicas

Diego Dahmer: el youtuber magallánico que la rompe en las redes sociales

Domingo 9 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
6,009
Visitas

Diego Dahmer es un joven puntarenense de 24 años, que crea contenido en la plataforma de videos de Youtube (www.youtube.com/c/diegodahmer), en los que habla acerca de política y actualidad. Se ha hecho popular a causa de dar su opinión de una forma bien singular y por su explícito apoyo a la derecha, sobre todo en las últimas elecciones, específicamente al sector del ex candidato presidencial, José Antonio Kast. 

Este joven tiene un estilo único a la hora de crear su contenido, sus looks extravagantes y comentarios sin filtro y políticamente incorrectos. 

Comenzó a subir videos hace aproximadamente dos años y se sintió motivado a hacerlo durante el llamado estallido social, porque le sorprendía el nivel de violencia que se vivía y no estaba de acuerdo con ello. “Las demandas eran legítimas, todo el mundo puede pedir mejor salud, mejor vivienda, mejor todo”, agrega.

Su opinión en Youtube

Empezó a investigar, vio quien estaba a favor y en contra de la violencia en manifestaciones y entonces empezó a simpatizar con la derecha. “Me sentía solo porque ninguno de mis amigos pensaban igual que yo, todos estaban a favor de la delincuencia, y yo no quiero que hagan eso. Yo dije ‘quiero decir mi opinión’ y empecé con el canal de Youtube”, comenta.

Al referirse a los medios de comunicación, considera que “la prensa, la radio, y Youtube son los medios que están llevándola ahora, porque la televisión a mi parecer está muy vendida (…) y se nota mucho el sesgo de hacia donde van, y la gente ya no confía en la tele. Plantea que herramientas como Youtube están pasando a ser medios tradicionales e incluso tiene seguidores que son adultos mayores “que ya no prenden la televisión, sino que me ven a mí y otros canales de derecha, con eso se informan, con eso se entretienen, con eso pasan el día, entonces pasamos a ser como la nueva ola de comunicaciones, en cierta forma”. 

Diego Dahmer también se refirió a varios comentarios que ha recibido en redes sociales que critican el hecho de que sea homosexual y de derecha. El dice que “eso es absolutamente ridículo, porque la orientación sexual de una persona no influye en nada en lo que uno piensa. Por ejemplo, qué tiene que ver con lo que uno opina sobre la economía o seguridad. En algunos temas sociales te creo, pero si lo pongo en una balanza de importancia para mí como individuo, lo más importante son la economía y seguridad, entonces por qué yo debería dejar de lado esos principios míos y decir ‘sí, soy gay tengo que ser de izquierda’. Entonces ya no voy a favorecer al capitalismo, tengo que apoyar al socialismo, eso no puede ser” y añadió que “uno nace con ciertas características que son parte de uno, pero no tienen que forjar tu destino o forjar tu pensamiento”.

Entrevistas a
personajes nacionales

Su crecimiento en Youtube, han abierto cada vez más el mundo de Diego, resulta que gracias a este medio, ha podido conocer a personajes de relevancia nacional como la convencional Teresa Marinovic, y Patricia Maldonado, ex panelista de “Mucho Gusto”, que también posee su canal en Youtube.

Sobre esto señala que ocurrió algo muy surrealista porque ellas lo contactaron a él, a causa de que alguien les había comentado de sus contenidos en Youtube. Dicho trayecto por la plataforma, le permitió también conocer a José Antonio Kast, quien ha participado en alguno de sus videos. Sobre el político opina que cuando uno lo conoce parte de la sociedad acerca de él, ya que lo encontró muy tolerante y simpático. “Fue muy significativo porque él me inspiró a meterme en política” y además participó en su campaña presidencial.

Sobre el futuro, añadió que la tarea que tendrá en su nuevo contenido, tras la derrota en las elecciones, es “criticar tanto a la Convención, hasta el gobierno de Boric (…) seguir haciendo la contra campaña, o sea, si somos la oposición, hay que actuar como la oposición. Ese va a ser mi trabajo ahora, de aquí en adelante”.

Pero recalca que también destacará lo bueno, si es “que hacen algo bueno”.