Necrológicas

Ministro Figueroa anuncia retorno obligatorio a clases presenciales para el 2 de marzo

Domingo 9 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
128
Visitas

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que las clases presenciales se retomarán, esta vez de forma obligatoria, desde el 2 de marzo.

A su vez, el jefe de cartera informó que en caso de que algún recinto educacional no cumpla con retomar sus clases presenciales en dicha fecha se les podría multar hasta con 1.000 UTM, lo que equivale aproximadamente a 54 millones de pesos.

Esta medidas se toma a raíz del avance en el proceso de vacunación, y la experiencia de los últimos meses de 2021 con clases presenciales en algunos colegios, que según señaló Figueroa fueron llevadas con éxito.

Es relevante mencionar el estudio efectuado en 2020 por el Ministerio de Educación y el Banco Mundial, que vio el impacto del Covid-19 en los resultados de aprendizaje y escolaridad en el país. En dicho estudio se muestra que los estudiantes en general podrían perder un 88% de los aprendizajes de un año si no asisten a clases de manera presencial.

Y esto impacta más a las personas de menores recursos, podrían perder un 95% de sus aprendizajes, mientras que los de mayores recursos podrían perder un 64%.