Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Camilo Henríquez y Tierra del Fuego son finalistas del Torneo Intercomunal

Lunes 10 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
314
Visitas

Desafiando los pronósticos iniciales, Camilo Henríquez de la Asociación 18 de Septiembre y Tierra del Fuego de Porvenir se transformaron merecidamente en los finalistas del Torneo Intercomunal organizado por la Asociación Regional de Fútbol.

La noche del sábado se jugaron las semifinales en “La Bombonera” ante gran marco de público. Una jornada atractiva, cargada de emotividad y mucha pasión por parte de los cuatro protagonistas.

La programación sufrió un considerable retraso debido a que se suspendió el cruce de barcaza en el tramo Tres Puentes – Bahía Chilota debido al fuerte viento, por lo que el representativo fueguino hizo el esfuerzo de viajar por tierra y cruzar el estrecho en el sector de Primera Angostura.

Esto hizo posible jugar las semifinales, que, inicialmente comenzaban a las 18 horas con el preliminar entre Camilo y Sokol de la Asociación Punta Arenas. En definitiva, el pitazo inicial llegó a eso de las 20,30.

GRAN GOLPE

El cuadro celeste, con el apoyo del público local, se dio maña para dar el primer gran mazazo de la noche, pues eliminó al elenco croata con un merecido 2-1.

Recordemos que Camilo venía de perder la final del Campeonato Apertura de la Asociación “18” frente a San Felipe (0-3), mientras que Sokol llegaba a las “semis” del Intercomunal luciendo la corona del Torneo Preparación de la Asociación Punta Arenas luego de superar al Chile (3-2) en la disputa del título.

Echadas las cartas, Miguel Montt desató la fiesta en el reducto “dieciochero” a poco andar, cuanto en el minuto 7 abrió la cuenta para los dueños de casa con un impecable cabezazo.

Esto le permitió a Camilo empoderarse y manejar los hilos hasta cerca de la media hora de juego, cuando llegó el empate sokolino a través de Juan Gallardo. Así se fueron al descanso.

COMPLEMENTO

En el segundo tiempo, el elenco visitante partió con dos ocasiones claras para ponerse arriba en el marcador, sin embargo no fueron aprovechadas por el mismo Gallardo (50’) y Felipe Sanzana un minuto más tarde.

Al otro lado, Camilo no falló en la primera clara que tuvo tras el descanso. Minuto 56: Yerko Hernández encabeza un contragolpe, mete el balón al área, donde encuentra bien posicionado a Eric Kusch, y éste define con categoría.

En lo que quedaba de partido, el equipo celeste supo administrar la ventaja y adueñarse de la victoria para inscribir su nombre con letras doradas en la finalísima del Intercomunal.

SEGUNDA “SEMI”

La expectación se trasladaba ahora al encuentro estelar, con San Felipe cargando con el favoritismo en la segunda semifinal a juzgar por lo realizado durante esta competencia inter comunas y también en el Apertura de la “18”, luciendo una corona que ganó con autoridad.

Pero al frente estaba un rival también de mucha jerarquía como “Fueguino”, que, pese a no tener rodaje interno en Porvenir, supo soslayar esa desventaja, además del desgaste de un viaje por tierra, apelando a su tradicional garra y buen fútbol, características que le han permitido escribir una historia cargada de protagonismo a través de los años en el fútbol regional.

“FUEGUINO” MEJOR

Con esta previa, saltaron a las cancha los animadores del encuentro de fondo en “La Bombonera”, donde terminó celebrando Tierra del Fuego con una merecida victoria por 2-1.

Ya en el primer tiempo la visita sorprendió al “Uní-Uní” con un juego más sólido que le permitió irse al entretiempo 2-0 arriba gracias a los goles conseguidos por Adolfo Arteaga (11’) y el enganche Daniel Saavedra (34’), mientras San Felipe no plasmaba una buena presentación, viéndose poco fino en ataque y con algunas dudas en la parte defensiva.

En la segunda etapa, los dueños de casa intentaron quemar naves para revertir su suerte, sin embargo la solidez de los visitantes hizo estéril cualquier esfuerzo.

En el tramo final (82’) se produjo un conato que terminó con tres jugadores expulsados: el local Daniel Traba y los “fueguinos” Paolo Castro y Daniel Saavedra.

Pese a la inferioridad numérica, el elenco de la isla casi aumenta a los 85’. Pero aún quedaba paño por cortar, porque en el minuto 92 apareció Cristopher Aguilar para descontar tras un centro de Sebastián Santana.

Se instalaba la ilusión en las huestes del “Uní-Uní”. Y hubo ocho minutos de descuento. San Felipe adelantó líneas en busca de la igualdad y de contragolpe Tierra del Fuego casi logra el tercero, mientras que el mismo Aguilar tuvo la igualdad a los 94’.

Al final, el marcador no volvió a moverse: pitazo para bajar el telón cerca de la una de la madrugada de ayer y se desataba la fiesta porvenireña en la “18”.