Necrológicas

Conductor ebrio chocó poste y dejó sin electricidad a 100 hogares en Porvenir

Por La Prensa Austral Lunes 10 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
700
Visitas

Un conductor que guiaba su automóvil en estado de ebriedad chocó un poste del tendido eléctrico de media tensión ubicado en Avenida Santa María con Mariano Guerrero, en Porvenir, causando la interrupción del servicio a un centenar de hogares y provocándose lesiones leves y un total daño estructural a su máquina, que terminó volcada en calzada y obligó a la intervención de Bomberos, Carabineros, personal de Salud y de Edelmag.

Los hechos se registraron pasadas las 7 de la mañana de ayer, cuando se recibió el llamado en el Cuerpo de Bomberos para ir en rescate del único ocupante del móvil, que permanecía atrapado en la cabina, aparentando estar inconsciente.

A las 7,19 horas fueron despachadas dos unidades de rescate y la ambulancia de la institución bomberil, cuyos voluntarios debieron trabajar por más de una hora en el automóvil volcado para extraer al conductor, que presentaba un corte en la cabeza. Sin embargo, debieron esperar por más de 5 minutos a que llegara al lugar personal de la empresa distribuidora Edelmag, dado que sus equipos detectaron que dos cables del tendido eléctrico se mantenían energizados y tocaban la superficie metálica del vehículo.

Rescate de chofer

Una vez cortada la corriente, los bomberos lograron rescatar al chofer abriendo la parte alta de la cabina. Una vez fuera y cuando el aire matutino lo despejó, el conductor comenzó a insultar a los voluntarios que lo auxiliaron. Dado que tenía una lesión craneal, una vez estabilizado fue llevado en la ambulancia institucional al Hospital Marco Chamorro Iglesias, donde la herida le fue diagnosticada como leve.

Carabineros detuvo al automovilista, por manejar en estado etílico (cuyo porcentaje de alcohol en la sangre no pudo ser determinado porque se negó a practicarse la alcoholemia), y por causar daños a la propiedad pública y privada, por los que deberá responder ante la Justicia, quedando citado a comparecer a la Fiscalía local de Porvenir.

El superintendente de Bomberos, José Mansilla y funcionarios policiales coincidieron en que el sujeto “corrió con mucha suerte” en el accidente, que dadas sus características pudo costarle la vida, ya que su automóvil se mantuvo “conectado” a la electricidad. A la hora de este despacho (19,30 horas de ayer), aún no regresaba el suministro al amplio sector sur de la capital fueguina, afectando a empresas y los vecinos, incluyendo la lejana población Pedro Aguirre Cerda.