Necrológicas

Asociación Punta Arenas posterga inicio de Torneo Oficial para febrero

Martes 11 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
215
Visitas

El Campeonato Oficial de la Asociación de Fútbol Punta Arenas, cuyo inicio se preveía para este sábado 15 de enero, fue aplazado para el próximo mes.

Patricio Aguila Strello, secretario de la entidad, explicó ayer que la medida fue adoptada a raíz de la inestabilidad que por estos días existe en materia de contagios de Covid-19 en nuestra capital regional.

“Se postergó el inicio del torneo adulto, en principio, para la primera semana de febrero, pero siempre atentos a lo que pueda pasar con el coronavirus”, expresó el dirigente, acotando que la medida es también extensiva a las competencias de series cadetes, cuyo inicio se contemplaba igualmente para el fin de semana venidero.

“No queremos arriesgar a los jugadores y, sobre todo, a los chicos de las series menores”, graficó Aguila, añadiendo que “estaremos atentos a la contingencia, porque nuestra prioridad es la salud de toda la gente”.

CONSEJO DE
PRESIDENTES

Este lunes 17, la Asociación Punta Arenas tendrá un consejo de presidentes de clubes que será clave para determinar los pasos a seguir.

De partida, se efectuará la elección de directorio para el próximo período. Además, se analizarán las opciones de bases de competencia para un Torneo Oficial que, a priori, será más corto que lo habitual, considerando el contexto pandemia.

En esa línea, una posibilidad es que la primera fase se juegue a una rueda todos contra todos clasificando los cuatro primeros a la liguilla por el título. En todo caso, la última palabra será de los presidentes de clubes y del directorio que encabeza César Nahuelquín, quien, dicho sea de paso, estaría dispuesto a ir a la reelección junto a los demás integrantes de la actual directiva.

PREPARACION

Recordemos que la temporada 2021-2022 de la Asociación Punta Arenas comenzó con el denominado  Torneo Preparación “Walter Foglia” el pasado 17 de octubre, después de 19 meses sin competencias debido a la irrupción del Covid-19 en marzo del año pasado.

En esa línea, en medio de la pandemia, fue más bien un campeonato de transición que se prolongó hasta el 22 de diciembre, a modo de antesala de lo que será el Torneo Oficial.

Campeón se coronó Sokol luego de imponerse al Chile por 3-2 en la finalísima, mientras que el ganador de la ronda de consuelo fue Victoria, tras superar a Magallanes 4-2.