Río de la Mano gana y estira su ventaja
C
on los partidos de la octava fecha se reanudó el Torneo Oficial de la Asociación de Fútbol Barrio Sur.
La competencia, que tuvo receso por las fiestas de fin de año, volvió el pasado fin de semana en la cancha sintética del complejo deportivo “Francisco Bermúdez”, dejando pendiente la séptima jornada. Esta debía jugarse del 17 al 20 de diciembre, pero fue suspendida como medida de precaución por algunos casos de Covid-19 y contactos estrechos en el club Río Seco, de manera que fue reprogramada.
RESULTADOS
Así, la octava fecha arrancó el pasado viernes con la victoria de Fitz Roy sobre Bellavista por la cuenta mínima, resultado que le permitió salir del fondo de la tabla y dejar como colista precisamente a su rival de turno.
El sábado no hubo partidos y en la jornada dominical se llevaron a cabo sólo tres de los cuatro compromisos agendados.
Sin jugar, el primero del día lo ganó Estrella del Sur por no presentación de Huracán, elenco que tuvo problemas en su plantel debido a que varios jugadores no contaban con Pase de Movilidad vigente, un requisito “sine qua non” para poder ingresar al recinto, sobre todo luego del retroceso de nuestra capital regional a la Fase 3 del Plan Paso a Paso. En definitiva, los puntos quedaron para Estrella con marcador 1-0.
En el compromiso estelar, el puntero Río de la Mano estiró su ventaja luego de superar por 3-1 a Río Seco, elenco que llegaba como escolta y que terminó cediendo esa condición a Estrella, el nuevo sublíder.
Estos fueron todos los marcadores de la octava fecha:
Fitz Roy 1 – Bellavista 0.
Estrella del Sur 1 – Huracán 0 (W.O.).
Yungay 4 – Miraflores 0.
Titán 5 – Cruz del Sur 0.
Río de la Mano 3 – Río Seco 1.
POSICIONES
Las posiciones tras los partidos de la octava fecha del Torneo Oficial del Barrio Sur quedaron conformadas de la siguiente manera:
1.- Río de la Mano 21 puntos.
2.- Estrella del Sur 18.
3.- Río Seco 16.
4.- Yungay 13.
5.- Titán 10.
6.- Cruz del Sur 7.
7.- Miraflores 6.
8.- Huracán y Fitz Roy 4.
10.- Bellavista 3.
La fase clasificatoria contempla dos ruedas todos contra todos y los seis primeros avanzarán a la liguilla por el título, que será también a dos rondas todos contra todos para definir al monarca por acumulación de puntos.
LO QUE FALTA
Quedan dos jornadas para el cierre de la primera rueda clasificatoria. Son las siguientes:
7ª fecha
Yungay – Cruz del Sur.
Miraflores – Río Seco.
Río de la Mano – Huracán.
Estrella del Sur – Fitz Roy.
Bellavista – Titán.
9ª fecha
Miraflores – Cruz del Sur.
Río de la Mano – Yungay.
Estrella del Sur – Río Seco.
Bellavista – Huracán.
Titán – Fitz Roy.