Necrológicas
  • Angela Irlanda Navarro Arteaga

Magallanes: hay 23 mil personas con el Pase de Movilidad bloqueado

Por La Prensa Austral Miércoles 12 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
30
Visitas

700 personas se vacunaron en la última jornada con la dosis de refuerzo

Frente al aumento exponencial de casos que experimenta la región, el seremi de Salud (s) Eduardo Castillo Vera llamó a la comunidad a completar su esquema de vacunación.

“Ayer se vacunaron 700 personas con la dosis de refuerzo y esperamos poder ir aumentando esa cifra, porque aún tenemos más de 23 mil personas con el Pase de Movilidad bloqueado, que no han recibido su dosis de refuerzo”, explicó.

En la oportunidad, la autoridad sanitaria informó que en primeras dosis la cobertura de la campaña de vacunación contra el Covid-19 llega al de 141.643 (100,4%), mientras que en segunda dosis se han vacunado 140.029 personas (99,3%). En la dosis de refuerzo hay 119.540 personas inmunizadas.

“Esta es una cifra que se ha mantenido estable durante varios días. El llamado es a las personas que no han ido a buscar su segunda dosis, recordar que no importa si han pasado más de 28 días o incluso meses, pueden ir en cualquier momento a recibir esa segunda dosis y luego continuar con el régimen para las vacunas de refuerzo”, manifestó.

Recordó que los puntos de vacunación para esta semana son el gimnasio del Liceo Bicentenario Luis Alberto Barrera, los dos puntos de vacunación instalados en la Zona Franca y el punto de vacunación instalado en el ex cine Pavilion en el Mall Espacio Urbano Pionero. En las redes sociales de la seremi de Salud están disponibles los calendarios y los puntos de vacunación.