Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Alexis le dio la Supercopa al Inter

Jueves 13 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
114
Visitas

Alexis Sánchez vivió ayer una jornada de ensueño en el “Giuseppe Meazza” de Milán, al marcar en el último minuto del alargue el gol del triunfo con que Inter venció por 2-1 a Juventus para proclamarse campeón de la Supercopa de Italia.

El tocopillano tuvo participación desde la banca en la segunda mitad del compromiso. Ingresó a los 75’ minutos en reemplazo del argentino Lautaro Martínez y rápidamente se vio con ganas en el terreno de juego, teniendo incluso una opción clara de gol ya en el tiempo de suplemento, cuando en los 95’ desvió un cabezazo tras ganar por aire. 

Alexis volvió a mostrarse como agente de peligro con un intento a los 115’ tras un mal rechazo de Giorgio Chiellini, y luego, a los 120’ se anticipó a la marca de Daniele Rugani en el área para acomodar el balón y definir con tranquilidad ante Perin, dándole así el gol de la victoria al cuadro lombardo.

También fue parte de aquellos pasajes Arturo Vidal, quien entró a los 88’ por Nicolo Barella y ayudó a darle peso al mediocampo lombardo durante los 30 minutos de alargue, ganándose además una amarilla a los 118’ por una infracción sobre Rodrigo Bentancur.

El tiempo reglamentario terminó 1-1 con goles de Weston McKennie (25’) para la “Juve” y Lautaro Martínez, de penal (34’) a favor del Inter, que conquistó así su sexta Supercopa de Italia tras una sequía de 11 años.

En tanto, Alexis cosechó su 17º título a nivel de clubes, y Vidal amplió su palmarés a 18 trofeos, siendo el segundo de ambos con la camiseta del Inter.

“UN MONSTRUO”

La transmisión oficial del partido eligió a Alexis como la figura. “Yo nunca estuve mal, sólo que no me dejaban jugar (por decisión técnica)… Soy un león en jaula, si me dejan jugar soy un monstruo”, afirmó tras el encuentro.

“A mí me dicen ‘te meto en los últimos 15 minutos porque haces la diferencia en esos momentos’… Y yo digo ‘me haces sufrir’… Siempre he sido un león”, agregó.

GANO EL MADRID

En Arabia Saudita arrancaron ayer las semifinales de la Supercopa de España con victoria de Real Madrid sobre Barcelona por 3-2 en alargue.

Para los “merengues” anotaron Vinicius Junior (25’), Karim Benzema (72’) y Federico Valverde (98’). Los goles catalanes fueron de Luuk de Jong (41’) y Ansu Fati (83’).Hoy juegan Atlético Madrid y Athletic Bilbao (16 horas, de Chile).