Necrológicas

Público podrá disfrutar hoy de visitas gratuitas en los museos de Magallanes

Jueves 13 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
157
Visitas

Esto gracias a la iniciativa llamada “Museos en verano”, que promueve
retomar la conexión entre estas instituciones y la ciudadanía.

12

recintos participarán en la convocatoria

Museos en verano” se llama la iniciativa creada por el gobierno que se llevará a cabo en todo el territorio nacional y que en la región participarán 12 recintos que incluyen las comunas de Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales. Además, la entrada a estas instalaciones será gratuita.

La idea de llevar a cabo esta instancia, según explica, Katherine Ibacache, seremi de las Culturas, es “promover el reencuentro de la ciudadanía con sus espacios culturales y el retorno presencial a museos y sitios patrimoniales”.

Sylvia Monroy, directora regional (s) del Servicio de Patrimonio Cultural, señaló que esta convocatoria se diferencia de un día de atención habitual en tres aspectos: es gratuita, se desarrolla en un horario extendido y consta de talleres, conciertos y otras actividades.

Monroy además aseguró que la actividad se realizará respetando las medidas sanitarias, en lo que refiere a los aforos establecidos y la exigencia de Pase de Movilidad al ingreso.

Los establecimientos que serán habilitados para participar de la actividad son: Museo Municipal Fernando Cordero Rusque de Porvenir; el Complejo Histórico Iglesia San Francisco de Sales en Porvenir; el Espacio Cultural Natalis en Puerto Natales, y en Punta Arenas, se podrán visitar la Casa Naranja de Gabriela Mistral; Instituto Level Up; Fundación Enrique Lizondo Calvo; el Museo de Historia Natural Río Seco; Museo del Recuerdo, Museo Naval y Marítimo, Museo Salesiano Maggiorino Borgatello y el Museo Regional de Magallanes.

Para más información se puede visitar el sitio web www.museosenverano.cl para tener mayor conocimiento de la agenda del día ya que la instancia posee una gama de eventos y actividades para público de diversas edades.