Necrológicas
  • Angela Irlanda Navarro Arteaga
Emprendimiento de Karym Paredes

Cocopet, alimentos y accesorios de primer nivel para perritos del siglo XXI

Por La Prensa Austral Sábado 15 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
99
Visitas

C

ada vez hay más conciencia en el cuidado hacia las mascotas. Darle lo que sobra de comida es una práctica que se va erradicando de a poco, y los dueños responsables saben que tanto los perros como los gatos deben tener una adecuada alimentación, que les evita enfermedades. Es así, el dinero que se paga por un buen alimento se compensa con una buena salud para el animal y, por el contrario, comida barata lleva después a riesgos que pueden incluso, ser fatales.

Con esa idea en mente, Karym Paredes inició hace un mes, su emprendimiento Cocopet, con alimentos para mascotas de primer nivel, además de accesorios para el bienestar, principalmente, de perros. “Es mi primera vez emprendiendo y la idea surgió hace 8-9 meses, debido a que uno de mis perritos se enfermó y perdí el trabajo, tuve que empezar a pensar en cómo reinventarme. Como siempre he tenido cercanía con los animales y agrupaciones, pensé que una tienda de mascotas era una buena opción”, recordó la joven emprendedora, una de las beneficiadas con Impulso Joven de Sercotec.

Reparto a domicilio gratis

Como está empezando, por ahora solamente trae alimentos y accesorios, aunque como promoción “el reparto a domicilio es gratis. Aún no tengo una tienda física, porque por ahora, el proyecto es a corto plazo. Impulso Joven fue el punto de partida, con la inversión que se pudo hacer, materia prima, activos fijos, insumos, publicidad”, añadió la emprendedora.

En cuanto a productos, la mayoría provienen de Norteamérica, además de algunos de emprendimientos nacionales, como snacks orgánicos de charqui de una marca llamada Patagon Raw. “Tratamos de tener de muy buena calidad, que hayamos probado, para tener en cuenta la calidad de lo que estamos ofreciendo al magallánico y que estén a la vanguardia. Tratamos de traer implementos que estimulen mentalmente al perro y que lo ayuden a bajar sus niveles de estrés; el perro vive dentro de la casa también, entonces es muy importante para el dueño que la salud mental para el perro sea favorable”. Un detalle a destacar es que los alimentos son fabricados en Canadá, donde Paredes apunta que “no procesan tanto el alimento y son horneados, es un proceso más limpio y orgánico que los otros”.

Por ahora, la mayoría de los productos son para perros, más algunos pocos juguetes para gatos (esperan incorporar pronto alimento para los miaus). Igualmente, Karym Paredes tiene en mente añadir accesorios y comida para especies exóticas, como hámsters.  Mientras tanto, se puede seguir la cuenta de Instagram @_cocopetshop donde se pueden realizar los pedidos y participar en concursos.