Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Río de la Mano quiere estirar su racha ganadora

Sábado 15 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
247
Visitas

C

on los partidos de la séptima fecha, que quedó pendiente poco antes de las fiestas de fin de año, continuará este fin de semana el Torneo Oficial de la Asociación Barrio Sur.

Destaca el choque entre el puntero invicto Río de la Mano y Huracán (uno de los octavos en la tabla), que abrirá fuego esta tarde en el complejo deportivo “Francisco Bermúdez”, mientras que el sublíder Estrella del Sur se medirá con Fitz Roy (el otro octavo) en el cierre de la jornada dominical. Así se desarrollará la programación:

Hoy

18,30: Río de la Mano – Huracán.

20,30: Bellavista – Titán.

Mañana

14,00: Miraflores – Río Seco.

16,00: Yungay – Cruz del Sur.

18,00: Estrella del Sur – Fitz Roy.

RESULTADOS

Recordemos que el pasado fin de semana se jugó por adelantado la octava fecha, dejando pendiente la séptima para hoy y mañana.

Fitz Roy venció a Bellavista por la cuenta mínima y con este triunfo salió del fondo de la tabla, quedando como colista precisamente su rival de turno.

En tanto, Estrella del Sur derrotó por no presentación a Huracán (1-0), elenco que tuvo problemas en su plantel debido a que varios jugadores no contaban con Pase de Movilidad vigente.

Yungay goleó 4-0 a Miraflores y Titán le propinó un contundente 5-0 a Cruz del Sur en otros resultados de la octava fecha, mientras que al cierre Río de la Mano superó por 3-1 a Río Seco, equipo que llegaba como escolta y que terminó cediendo el subliderato a Estrella.

Cabe mencionar que Río de la Mano sólo sabe de victorias en lo que va del certamen.

POSICIONES

Las posiciones a falta de la séptima fecha para regularizar el calendario, están conformadas así:

1.- Río de la Mano 21 puntos.

2.- Estrella del Sur 18.

3.- Río Seco 16.

4.- Yungay 13.

5.- Titán 10.

6.- Cruz del Sur 7.

7.- Miraflores 6.

8.- Huracán y Fitz Roy 4.

10.- Bellavista 3.

La fase clasificatoria contempla dos ruedas todos contra todos y los seis primeros avanzarán a la liguilla por el título, que será también a dos rondas todos contra todos para definir al monarca por acumulación de puntos.

Dos trofeos se disputan en el Campeonato Oficial: las  copas “Priscila Alvarado de Arcas” para el ganador de la fase clasificatoria y “Juan Carlos Muñoz Balcázar”, reservada al campeón del certamen.