Necrológicas

Tierra del Fuego y Camilo Henríquez van por el primer golpe en la finalísima

Por La Prensa Austral Sábado 15 de Enero del 2022

Compartir esta noticia
381
Visitas

P

orvenir se vestirá de gala para recibir mañana la gran final de ida del Campeonato Intercomunal organizado por la Asociación Regional de Fútbol y que tendrá como protagonistas al dueño de casa Tierra del Fuego y Camilo Henríquez de la Asociación 18 de Septiembre.

El encuentro se jugará a partir de las 14,30 horas en el estadio municipal “Alejandro Barrientos Barría”, donde ambos elencos buscarán dar el primer golpe para luego definir en la revancha que se llevará a cabo el domingo 23 del presente en “La Bombonera”.

Las bases se competencia no contemplan diferencia de goles para efectos de desempate tras el encuentro de vuelta. En tal caso, habrá alargue de 15 minutos por lado y, de ser necesario, definición a penales.

SEMIFINALES

Ambos elencos fueron protagonistas de primera línea en las semifinales (a partido único) que se efectuaron el sábado último en el recinto “dieciochero”.

A primera hora, Camilo, vicecampeón del Apertura de la Asociación “18”, derrotó por 2-1 a Sokol Croata, que venía de campeonar en el Torneo Preparación de la Asociación Punta Arenas, mientras que “Fueguino” eliminó con idéntico marcador a San Felipe, monarca de la “18”.

“CONOCIDOS”

Tierra del Fuego y Camilo ya tienen un antecedente entre sí en el Torneo intercomunal, pues se encontraron en la tercera fase, llave a eliminación directa en partido único que se jugó en “La Bombonera”, donde el dueño de casa se impuso por 2-1, clasificando a semifinales.

A la postre, el elenco de la vecina orilla también avanzó a la ronda de los cuatro mejores, haciéndolo en calidad de mejor perdedor.

En la segunda fase, Camilo despachó a Magallanes de la Asociación Punta Arenas con un 3-2 y Tierra del Fuego hizo lo propio dejando en el camino al campeón regional vigente Estrella del Sur (2-1).

Cabe mencionar que el elenco porvenireño accedió a la segunda fase gracias a su campaña en el grupo 5, en el que igualó 2-2 con Río de la Mano y goleó al Chile 4-1 (sólo participaron tres equipos en esta zona).

Por su lado, Camilo clasificó en el grupo 2 gracias a un empate 2-2 con Estrella del Sur, la victoria sobre Cosal por 3-1 y el triunfo ante Manuel Cuyul de Puerto Natales por no presentación.

Echadas las cartas, ambos finalistas llegan con merecimientos indiscutidos a la disputa del título. Dos fuerzas parejas que a partir de mañana se jugarán a todo o nada por levantar la copa del Intercomunal.

SERIE “B”

Recordemos que también debe jugarse la final de la Serie “B” del mismo certamen, que tiene como protagonistas a Victoria de la Asociación Punta Arenas y Esmeralda de Puerto Natales.

El primer encuentro se llevará a cabo mañana a las 15 horas en la capital de Ultima Esperanza y la revancha será el domingo 23 en Punta Arenas.